Grababan un reportaje para Derecho a Vivir

La policía retiene a dos miembros de HazteOir a las puertas de una clínica abortista

Los dos miembros de HazteOir.org se encontraban ante el abortorio Los Arcos de Badajoz para grabar un reportaje sobre la labor de rescate que desempeñan tres mujeres ante las puertas del negocio abortista. Concretamente estaban entrevistando a Margarita Cabrer, que cada lunes y martes se persona pacíficamente en el lugar para rezar por el fin del aborto e informar y ofrecer apoyo y alternativas a las mujeres que allí acuden con la intención de abortar.

(HO) Margarita, de hecho, cuenta con la satisfacción de haber contribuido a varios rescates de mujeres y sus bebés del aborto. El negocio abortista ha respondido esta loable entrega tan contraria a su interés lucrativo con constantes denuncias ante los Juzgados contra la rescatadora, con el fin de que desista y deje de acudir a sus citas semanales ante el abortorio, algo a lo que ella se niega pese al acoso -e incluso agresiones- que padece.

Hoy, apercibidos de su presencia junto a la de las cámaras de HO y DAV, el dueño del abortorio Los Arcos ha vuelto llamado a la Policía, que nuevamente se ha personado inmediatamente en el lugar. Según han indicado los agentes a nuestros compañeros, la clínica les había denunciado por «acosar y tratar de intimidar» a sus clientas. Dicho esto, les han requerido la grabación, a lo que los dos miembros de HO se han negado, amparados por la libertad de prensa que protege nuestra Constitución y nuestras leyes.

Ante ello, los agentes les han requerido su identificación, solicitándoles tanto sus DNI como sus carnés de prensa, y les han mantenido retenidos durante una media hora ante las puertas del negocio abortista, aduciendo que estaban esperando por si decidían denunciarles y llevarles detenidos a comisaría por «grabar a intimidar a las mujeres que acudían a abortar».

Y celebramos un rescate

Lejos de ello, lo cierto es que los miembros de HO desplazados hasta el abortorio pacense se han limitado a grabar a Margarita y a dos mujeres, que en ningún caso eran clientes del centro abortista; una era una mujer que quería manifestar su decisión de no abortar y que ni siquiera ha entrado en el establecimiento, y la otra es una mujer que, ante la información sobre las alternativas existentes al aborto y el apoyo que ha recibido, ha decidido no abortar, lo que ha explicado después a nuestros compañeros en una grabación. Unos testimonios que ofreceremos en cuanto lleguen a nuestra redacción.

11 comentarios

pedro de madrid
¡Qué lástima de país!, en vez del Estado ayudar a las mujeres embarazadas que quieran tener hijos y, si ese Estado falla. lo haga HO, detienen a las benefactoras y ayudan a los "médicos" que eliminan a seres humanos vivos y aun por encima tenemos que pagas los asesinatos, por unas mujeres no hacer nada para no quedarse embarazadas. Estos asesinatos se pagarán caro
22/04/13 4:32 PM
Luis I. Amorós
Los retenidos pueden a su vez denunciar a los agentes de policía por retención ilegal. Sería cosa de hablarlo con un abogado. Supongo que no prosperaría, pero así quedaría claro que no se puede intimidar a los informadores pro-vida impunemente.
A fin de cuentas, si el aborto es legal, no se ve en que puede suponer amenaza a las clientas que las graben, mientras no publiquen su rostro en medios públicos (lo cual no es "intimidación", sino simple revelación de identidad). Además, los abortorios suelen también ofrecer otros servicios ginecológicos, no sólo abortos.

Lo que demuestra que, pese a toda la palabrería, hasta los abortistas saben (incluso inconscientemente), que el aborto es un crimen. Un crimen a ocultar.

Este es el país donde si hay una huelga los piquetes sindicales pueden reventar cerraduras con silicona o amenazar a los comerciantes para que cierren sin que pase nada. Este es el país donde miembros de un partido político socialista pueden asaltar un supermercado y agredir a una empleada y salen impunes.

"Ir contracorriente y resistir a los ídolos de la sociedad contemporánea forma parte de la misión de la Iglesia". S.S. Benedicto XVI

"Para un gobierno injusto, el lugar del hombre honrado es la cárcel". Henry David Thoreau
22/04/13 5:23 PM
Álvaro
¿Desde cuándo no se pueden hacer entrevistas en la calle? ¿Nos hemos vuelto locos?
22/04/13 5:36 PM
María de las Nieves
Una mujer llega a una clínica abortiva o mejor un abortorio, con la intención de ser informada de las ventajas e inconvenientes que le supondrá tener que enfrentarse a un aborto. Se le recibe, se le toman los datos y se le anima a quitarse el problema si es que le causa angustia, pero además se le informa que en media hora estará libre y la mujer no le da tiempo a reaccionar, accede y le practican el aborto paga la minuta y se va.

¿Qué ha ocurrido si sólo iba a informarse? Estos abortorios no están para disuadir a la mujer o ayudarla a decidir qué es lo que más le conviene. Son industrias montadas para el negocio del aborto y además van a jugar con dos víctimas, la madre y su propio hijo con sus cuerpos y almas.

Pero detrás de esta realidad ¿Qué se esconde? Eso que no se presenta y está escondido y guardado como si de un secreto se tratase ,son el poder y el dinero que manejan las multinacionales del aborto, que hace que jugando con la vida de dos víctimas humanas se les destroza la vida ,que ambas podían vivir con alegría.

Los abortorios se quejan que les faltan la clientela .
Y si se les informa de otras posibilidades a las mujeres, como en este caso,eso se prohibe, menuda ley de libertad de expresión sólo ¿para qué? Jugar con la vida de otros,eso es el negocio.¡Es tremendo esta sociedad!.
22/04/13 7:26 PM
Javiergo
La Policía está a las órdenes del Ministerio del Interior. ¿Y no es el actual ministro del Interior católico practicante, como es público y notorio? ¿Entonces? Qué asco de todo...
22/04/13 9:03 PM
German A. S.
Y el Ministro jefe de la policía dice que es católico y del Opus DEi. ¿Que vamos a esperar entonces de los que no lo son?
22/04/13 9:12 PM
Partido Familia y Vida de Andalucía, Ceuta, Melilla y Gibral
Nunca se prohibió ni en la Dictadura, ni en el Viejo Régimen el orar a pie de patíbulos.
22/04/13 10:29 PM
Nova
Toda mi solidaridad con los miembros de HO retenidos por la Policía frente a ese matadero de niños.
22/04/13 10:55 PM
aris
me gustaría aclara que no existe la "retención", el tribunal supremo ha dejado muy claro que no existe diferencia entre retención y detención, los miembros de Hazte Oír estaban detenidos.

saludos
23/04/13 9:05 AM
Jesús G.
Esto es de traca.

Cientos de tipos se manifiestan frente a las casas de concejales del PP y no sale NI UN SOLO policía a decirles que se vayan a casita. Vienen dos tranquilos voluntarios de Hazte Oír y ¡hala¡ la policía se los lleva.

Evidentemente la culpa es de los mandos y de los políticos.
23/04/13 12:48 PM
Margarita Cabrer Esteban
Me gustaria aclarar que no soy de DAV, ni de HO.
23/04/13 11:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.