(EP) Alonso ha reiterado durante la presentación en la sala de exposiciones del Palmeral de las Sorpresas de Málaga de la muestra 'Inner condition', del fotógrafo israelí, Nadav Kander; que «no hay elementos que me hagan pensar que podríamos llegar a un acuerdo», aunque ha precisado también que «ahora se abre un periodo de reflexión y por lo tanto hay que esperar».
Así, ha criticado que la Iglesia «no está dispuesta a cambiar su forma de valorar el esfuerzo presupuestario de los andaluces con el patrimonio eclesiástico que ha restaurado la administración regional», aunque ha dejado la puerta abierta a que pueda haber un proyecto en los próximo días.
Según establece la Ley de Patrimonio Cultural, y tal y como se abordó en la reunión mixta Junta-Iglesia Católica celebrada el pasado febrero, los obispos tendrían que comunicar los cuatro días al mes y los horarios de apertura de los templos mediante una comunicación tanto administrativa como de una información clara a la ciudadanía.
Ninguna de estas dos condiciones se ha producido al cierre del periodo de negociaciones. Los representantes eclesiásticos pidieron tiempo para adaptarse, recordaron que las iglesias son para culto cristiano y defendieron que sí conceden horarios de apertura para visitas culturales.