Lo confirma el ministro de Salud, Alexandre Padilla

El gobierno brasileño no respaldará la ley del aborto propuesta por el Consejo Federal de Medicina

El gobierno de la presidenta Dilma Rouseff, manifestó que no respaldará el proyecto de ley presentado por el Consejo Federal de Medicina, que propone autorizar a las mujeres a suspender el embarazo hasta las doce semanas de gestación. «El gobierno federal ha dicho desde un comienzo que no va a tomar ninguna medida para cambiar la actual legislación sobre el aborto», afirmó el ministro de Salud de ese país, Alexandre Padilla.

(RPP) Ante la insistencia de los medios sobre el tema, Padilla afirmó: «Soy el ministro de Salud, soy el gobierno».

El citado proyecto de ley será presentado al Senado, donde actualmente se debate la reforma del Código Penal que considera una posible revisión de las condenas contra las mujeres que abortan.

La posición del gobierno se alinea con la de la Iglesia Católica que objetó la iniciativa de los médicos y renovó su defensa del «derecho a la vida».

Este tema ha provocado reacciones entre los miembros del Poder Legislativo, y al parecer puede reactivar una encendida polémica ocurrida años atrás entre abortistas y las bancadas religiosas.

La posición del gobierno y la Iglesia fue rebatida por el Frente Parlamentario por la Salud, cuyo titular, que es el diputado Darcisio Perondi, quien advirtió que las mujeres continúan muriendo como consecuencia del aborto inseguro. «Esto tiene que cambiar», manifestó.

 

6 comentarios

Josafat
El gobierno brasileño no solo defiende el derecho a la vida sino sobre todo y ante todo sus intereses soberanos.

No es absoluto nada casual que en este momento histórico en el que Occidente esta perdiendo poder económico se recrudezcan las campañas a favor de los derechos reproductivos en los paises extraoccidentales.

De esta manera se acaba con el dividendo demográfico y esos paises no podrán arrancar sus sistemas productivos. Cuando Occidente se enriqueció en el siglo XIX no existía el aborto, que lo tengan claro las potencias emergentes.

Y esperemos que los dirigentes de América Latina sepan que la defensa de su soberanía pasa por oponerse al aborto. Sobre todo que piensen quienes son los principales beneficiados del hecho de que ellos aborten.
23/03/13 11:02 AM
rosamaria
Y ¿qué pasa ahora con el juramento Hipocrático allá?
¿Los médicos son los que solicitan matar?
lo que quedaba por ver.
23/03/13 12:01 PM
Fernando Martín López Avalos
El aborto es un volverse del hombre contra el hombre. No es una cuestión que se circunscriba a lo religioso porque, si el ser humano destruye su propia imagen entonces surge una pregunta fundamental: ¿còmo podrá defender la causa de los más dèbiles y desprotegidos si él mismo institucionaliza la cultura de la muerte que, en última instancia, se traduce por la muerte de la cultura? Más allá del juego de palabras que esto parece, si el hombre destruye los fundamentos de la sociedad, tanto en lo político, en lo ético, en lo religioso, en lo histórico, etc., se abre un abismo por el que una sociedad se precipita hasta hundirse en el abismo. Imaginemos que Europa o América negasen sus raíces católicas. Lo que quedaría sería un desierto, una nada porque esas son las raíces de nuestros pueblos. Y entonces destruimos también el futuro de nuestra sociedad. Ya no se transmite la vida, es decir, la riqueza de las generaciones que nos han antecedido. No entiendo porqué el hombre quiere suicidarse, porquè la sociedad quiere hacer tabula rasa de todo su patrimonio cultural, humano, religioso como si en esto radicara la felicidad, la grandeza de una sociedad. Fernando.
23/03/13 2:24 PM
Tomás Bertrán
El médico que aborta deja de ser médico. Se convierte en lo que vulgarmente se llama un matasanos.
23/03/13 3:14 PM
zasex
Darcisio Perondi:

"las mujeres continúan muriendo como consecuencia del aborto inseguro"

Sí, señor: y los asaltantes continúan muriendo en tiroteos con la Policía.

Para evitar tan funestos desenlaces, las mujeres que piensan abortar o los ladrones que planean robar, deben desistir de sus siniestros planes.

Moisés, emisario de Dios, nos otorgó ciertos parámetros de juicio: "No robarás" y "No matarás" son actos que debemos juzgar como negativos, y a quienes los perpetren hay que juzgarlos como a gente que amerita castigo.

Basta de teorías cómplices del tipo: "se condena al pecado y no al pecador"..., como si el pecado pudiese existir por sí mismo, o "No somos quién para juzgar, pues no somos Dios", siendo que el mismo Dios nos legó unas Tablas de Mandamientos para que juzguemos, en el planeta Tierra, en su nombre y representación.
23/03/13 7:10 PM
Valero Eportal
Hoy día es casi imposible que una mujer muera de un parto. Por tanto ese diputado brasileño miente cuando afirma que eso ocurre. Más bien al contario, hoy día mueren millones de niños prenatales asesinados por sus madres y por profesionales de la medicina, apoyados por legislaciones abortistas.
23/03/13 7:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.