Telepredicadores pentecostales y no denominacionales

Libertad Digital vende su licencia de TDT en Madrid a un grupo de comunicación protestante

El Grupo Libertad Digital ha culminado con éxito la venta de las licencias de TDT en Madrid a la compañía TBN España Media, SL, filial de The Trinity Broadcasting Network, medio de comunicación protestante evangélico fundado por los telepredicadores Paul Crouch, Jan Crouch, Jim Bakker y Tammy Faye Bakker.

(InfoCatólica) El canal televisivo ofrece programas de los pastores protestantes Joel Osteen, Nasir Siddiki, Steve Munsey, Benny Hinn, Rod Parsley, Creflo Dollar, Joyce Meyer, Eddie L. Long, Jesse Duplantis, Paula White y Kenneth Copeland.

La señal de LDTV desaparecerá como tal del dial de la TDT madrileña. LD asegura que la venta «supondrá no sólo la continuidad del grupo Libertad Digital sino su consolidación ya que permitirá afrontar la expansión de esRadio que en esta temporada ya ha sumado a la cadena una decena de licencias de radiodifusión. La venta permitirá agilizar negociaciones privadas en marcha y abrir otras nuevas hasta conseguir una expansión representativa de nuestro proyecto de comunicación».

Algunos de los programas de TBN han sido acusados de promocionar la conocida como «teología de la prosperidad». También destaca la presencia de pastores pentecostales que hacen cultos religiosos con las características propias del pentecostalismo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Eduardo Martínez
Esa es una mala noticia. Pero no podemos dejarnos engañar: En Libertad Digital se han ido cavando su propia tumba atacando a la gran mayoría de su base social. Peor aún, han hecho como el dios Saturno de la mitología y han devorado a sus propios hijos, para no ver peligrar sus poltronas por aquellos que se habían formado en el grupo de comunicaciones. Saturno era un dios inmortal, aunque imperfecto, como corresponde a las mitologías clásicas. Sin embargo, los pesos pesados del grupo no pueden tener muy lejana su jubilación, y nadie habrá que los sustituya, pese a haber formado escuela. No escucho en la actualidad esRadio, y creo que no es necesario repetir las razones. En los últimos días se han alcanzado diversos acuerdos que pueden garantizar la continuidad del proyecto. Pero si nada aporta a muchos espectadores, llegarán cada vez a más sitios... para ser cada vez menos oídos.
19/03/13 3:31 PM
Valero Eportal
Esto de las compras, recompras, fusiones, alianzas o ventas de unos medios a otros es el pan de cada día. En el caso concreto de Es.Radio se ha producido también una alianza con la Intereconomía TV, que tiene declarada estatutariamente su profesión católica. Por tanto yo no le daría más importancia que la de una venta para poder sobrevivir a la crisis general que padecen todos los medios de comunicación. Claro que hubiera sido mejor que hubiera vendido su licencia a un grupo no protestante, o peor si lo lo hubiera hecho a un grupo anticatólico como, por ejemplo, a PRISA o PUBLICO.
19/03/13 8:15 PM
pedro de madrid
Gracias por este aviso, aunque yo tengo mucho cuidado con lo que dice el Sr. Cesar Vidal e incluso el Sr. Federico
19/03/13 8:19 PM
Enrique, de Sevilla
La TV está que da asco. Aunque pueda parecer polémica mi postura prefiero ver a un protestante que a adivinos y fantoches como los que ahora hay, unos estafadores que no dudan en servirse de imágenes cristianas para su lucrativo negocio. Tampoco sé si se verá en el resto de España, en Sevilla sí se sintoniza, el canal iraní Hispan TV, lo que faltaba ya era tener también a los jomeinistas dentro de casa. Creo que la oferta católica es insuficiente y de una calidad pobre, algunos programas de María Visión son buenos, pero resistir un par de horas de emisión es un acto heroico. De la cadena episcopal se salvan las retransmisipnes de Gómez Borrero, y eso si algunos periodistas que han aparecido por allí no se empeñanen interrumpirla con comentarios ridículos e inapropiados. Me gusta Lágrimas en la lluvia de J.M. De Prada, es un programa donde se dialoga que se me hace corto. Lo mejor de la tele, ya que suprimieron la carta de ajuste, son los nuevos episodios de Peppa Pig y, sin duda, la información meteorológica.
19/03/13 8:56 PM
Maga
Creo que nuestro querido hereje, César Vidal, que de tonto no tiene un pelo, se ha dado cuenta de que la elección del Santo Padre Francisco supone un peligro real para la expansión de los movimientos evangélicos y pentecostales por todo el mundo, en especial, en América y África. Ojalá que al final de,su pontificado se prduzca algo así como a San Francisco de,Sales, que sólo se encontró a 7 católicos y, cuando falleció, sólo le quedaron 7 protestantes.
20/03/13 4:34 AM
A
Habrá vencido el Sr. Vidal frente al Sr. Losantos, porque por si este último fuese la hubiese vendido al partido laicista radical por excelencia, UPyD.
20/03/13 8:13 AM
Luis Fernando
César Vidal no es precisamente un evangélico pentecostal. Es decir, dudo mucho que se vea reflejado en el tipo de protestantismo que se ve por TBN.
Él es más "tradicional". o sea, cercano a los bautistas y calvinistas.
20/03/13 8:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.