(Fides) «Otro grupo, ha lanzado un llamamiento al alto el fuego a cambio de una amnistía para sus miembros, pero ha sido desautorizado por otros que hacen referencia a la misma sigla», dice el arzobispo. «La cuestión ahora es más complejo que antes. Boko Haram como un cuerpo unificado y organizado ya no existe y la multiplicación de los grupos que se identifican con Boko Haram está complicando el problema, ya que estos grupos parecen obedecer a lógicas y mandantes diferentes».
Según diversas fuentes hay nigerianos que dice pertenecer a Boko Haram entre los grupos yihadistas que operan en el norte de Malí.
«Esto no me sorprende», dice Mons. Kaigama. «Boko Haram, de hecho, ya no es un problema local, sino que es un problema que afecta a muchos países de África y más allá. Recordemos que en Camerún han sido secuestrados recientemente, algunos ciudadanos franceses que fueron transferidos luego a Nigeria. Estos grupos criminales se están extendiendo en varias áreas adyacentes a Nigeria».
«Para solucionar el problema, es necesario realizar un esfuerzo coordinado entre las autoridades nigerianas y las de los países africanos involucrados», concluye el arzobispo.