Tercera manifestación unitaria contra el aborto

«Sí a la Vida» convoca una manifestación en Madrid el 6 de abril por la derogación de la ley del aborto

Medio centenar de asociaciones provida han convocado este jueves la tercera manifestación unitaria en contra del aborto, que se celebrará en Madrid el sábado 6 de abril a las 17.00 horas, bajo el lema «Sí a la vida». Con esta protesta, a la que acompañarán varios actos en todas las provincias de España, se exigirá al Gobierno que «cumpla su compromiso electoral» y derogue la actual ley del aborto.

(Agencias/InfoCatólica) Rafael Lozano, coordinador de esta plataforma, ha dicho en una rueda de prensa que la convocatoria incluye actos por toda España y ha adelantado que estará «coronada» por una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, en la que figuras conocidas tanto españolas como extranjeras darán sus testimonios en contra del aborto.

La directora general de la fundación RedMadre, Carmina García, ha clamado contra esta ley, que considera «injusta» porque «deja indefensas a las mujeres», y porque solo favorece «al negocio del aborto». Por ello, ha reclamado al Gobierno «que se deje de anunciar reformas y las haga».

A su juicio, «ninguna ley que permita el asesinato de inocentes es buena», razón por la que ha pedido «una mayor protección laboral» para las embarazadas y un incremento de las ayudas de paternidad y a las familias. Para García, es una «injusticia» dedicar «millones de euros» a las operaciones de aborto «en estos momentos de crisis».

Junto a ella, la presidenta de la Red Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha pedido «levantar la voz» contra los políticos que «no están tomando decisiones» que afectan a «miles de vidas», y ha insistido en que no se conformarán con una normativa que «simplemente reduzca el número de abortos cada año».

Se recogerán firmas por la Iniciativa Legislativa Europea en apoyo del embrión

El acto del 6 de abril servirá además para impulsar recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Europea 'One of Us' que se está impulsando desde 25 países de la Unión Europea, según ha explicado la portavoz de DAV, Blanca Escobar.

Asimismo, ha indicado que España es el tercer país que más firmas está recogiendo para apoyar la iniciativa, por detrás de Polonia e Italia, y que, por cantidad de población, le corresponde recoger cerca de 40.500 firmas. Por ello, ha explicado que habrá voluntarios recogiendo firmas y ha recordado que también se puede apoyar la iniciativa a través de la web oficial 'Uno de Nostros'.

Con la recogida de rúbricas, que se hace por internet y que se podrá realizar en casetas colocadas en la Puerta del Sol durante la concentración, se pedirá prohibir las investigaciones que supongan la destrucción de embriones y se defenderá que la vida «comienza desde el momento de la fecundación». «No estamos en contra del progreso, porque defender la vida es lo realmente progresista», ha concluido Escobar.

21 comentarios

Maite C
El compromiso electoral del Partido Popular nunca ha sido "derogar la ley del aborto". A ver sí queda claro de una vez por todas. Siempre ha dicho como mucho, "modificar la ley del aborto" que nada tiene que ver con "derogar". Así que no hay que manipular, hay que decir siempre la verdad para no confundir.
8/03/13 12:36 PM
Luis Fernando
Maite tiene razón.
8/03/13 12:47 PM
Antonio MR
Yo no voy a ir a una manifestacion que pide "derogar la actual ley del aborto", ire cuando se convoque una para "derogar el aborto".
8/03/13 12:54 PM
Victor
Lo que me fastidia es la manifestación multitudinaria que hubo contra el aborto en Madrid estando Zapatero que se ha vuelto a ver con el gobierno del PP. Lo mismo en menor medida en las otras ciudades de España. ¿Por qué ocurre esto?
8/03/13 3:01 PM
Luis
Además de decir "sí a la vida" (algo poco concreto, por cierto) ¿los convocantes estan de forma clara y terminante contra la legalidad de cualquier modalidad de aborto provocado? me parece que es importante saberlo. Y si lo están, me parece que ello no sería congruente con invitar a su actos a políticos y partidos políticos abortistas. Ya ha habido demasiados miles de asesinatos para andar con este tipo de cosas.
Sólo un poco de claridad y coherencia, por favor.
8/03/13 3:49 PM
alvarillo
No sé por qué dicen que la ley actual "deja indefensas a las mujeres". Al contrario: se les deja muy bien protegidas.

De hecho, mucha gente se ha indignado porque se multe a las mujeres que abortan fuera de plazo.

La tendencia es a copiar el modelo canadiense, donde una mujer puede matar, con presupuesto público, a sus hijos incluso en el noveno mes.

Recordemos incluso a la francesa que mató a varios de sus hijos ya nacidos: pasó sólo un par de años en la cárcel.

La cuestión es muy clara: el mundo occidental no quiere ver a mujeres en la cárcel. Punto. No hay que moverle mucho a eso.
8/03/13 4:03 PM
manuelm morillo
No se por qué me sospecho que no llevaran en cabecera a los abortistas del PSOE igual que en anteriores llevaban a los abortistas del PP (511.000 asesinatos por aborto quirurgico y centenars de miles más por aborto quimico)
¿hacemos una apuesta?
8/03/13 8:18 PM
henteo
La teoría pepera es: "La mujer española aborta porque es víctima de una sociedad que la deja desamparada y la orilla a eso; luego entonces, la solución está en promover organizaciones como Red Madre".

Muchos no somos tan idealizadores de la naturaleza femenina, y lo que decimos es: "La mujer española aborta porque es una egoísta y malvada a la cual la sociedad cómplice la consiente y la deja impune e incluso le presta ayuda para consumar su crimen; luego entonces, la solución está en dejar de ser cómplices y amenazarla con fuertes sanciones carcelarias si aborta".

El día que se haga una megamanifestación apoyando la segunda teoría, habremos dado un paso claro contra el aborto.
8/03/13 10:56 PM
Juan Mariner
Henteo: según mi opinión, ni lo uno ni lo otro, todo se queda a medio camino.
8/03/13 11:11 PM
henteo
Juan Mariner:

Ése es el problema: que "todo se queda a medio camino".

Entonces todo queda en la ambigüedad, en manifas esporádicas con carteles que no dicen nada en concreto.

Vamos: si queremos quejarnos de que las mujeres mueran asesinadas por sus maridos, no decimos "Sí a la vida". No, señor: somos concretos y decimos "No a la violencia de género".

Tampoco decimos que "Los pobres hombres asesinan a mujeres porque son víctimas de violencia estructural que los aboca a tomar tan difícil decisión". Al político que así se expresara, hasta a la cárcel lo enviarían. Preguntémonos entonces por qué nadie se escandaliza cuando esa clase de expresiones se usan con respecto a las mujeres que abortan.

Para que me entiendas: el día que midamos con el mismo rasero la violencia que la mujer sufre y la que ella ejerce, ese día se habrá logrado un gran avance.
8/03/13 11:58 PM
catolico comprometido
si ala vida, esta bien todos los años un dia en todas las provincias , oqizasautonomias
9/03/13 11:21 AM
MH
henteo, en el ejemplo que pones no se defiende en la sociedad que sea un derecho del hombre maltratar a la mujer. Imaginamos que si así fuera se dispararían los casos de maltrato, del mismo modo que han ido creciendo el número de abortos según ha ido creciendo la aceptación social de éste. A principio de los 90 eran unos treinta mil y ya a los gobernantes de entonces les parecían muchos y empezaron a lanzar campañas de promoción del preservativo con esa excusa, al final se ha visto que fue peor el remedio, porque este tipo de campañas promueven aún más la banalización de la sexualidad.

Habrá mujeres egoístas e incluso inconscientes que abortan, y algunas más de una vez, pero otras lo hacen por haberse dejado convencer de que es un derecho suyo y que la sexualidad debe ser algo libre, porque el ambiente en general se lo dice, e incluso se lo paga el estado por la seguridad social ó les reparte píldoras del día después. Creo que no se debe criminalizar a la mujer hasta que en la mentalidad y en las leyes se les diga qué es en realidad. Los culpables son quienes lo han introducido y los que teniendo responsabilidades de gobierno no hacen lo posible por revertirlo. En la mentalidad de la gente normal que está en las cotidianas y no se para a analizar, lo que es legal se da por bueno, y lo ilegal por malo. Por eso debemos seguir peleando porque el aborto sea erradicado en las leyes y en las mentalidades.
9/03/13 3:04 PM
henteo
MH:

En la Antigua Roma sí era un derecho masculino asesinar a la esposa. A ningún hombre se le obligaba a hacerlo o a no hacerlo; simplemente, era su facultad decidir.

Ya cuando la sociedad maduró, se le prohibió al hombre obrar así; esto es, la mayoría de la sociedad decidió imponerle al varón su voluntad: el no asesinar, en lugar de decantarse por el "no juzgar".

Así las cosas, hoy día no se permite ninguna blandenguería en ese sentido. Incluso a Bibiana Aído, cuando propuso establecer un teléfono para ayudar con sus problemas psicológicos a maltratadores potenciales, la gente le manifestó su repudio. La vox pópuli, en el caso de los maridos asesinos, es: "Castigo y más castigo, y cero comprensión". ¿Recuerdas cuando Salvador Sostres tuvo compasión para con el Asesino de la Cámara Web? "El Mundo" se vio obligado a retirar su artículo.


Y esta teoría tuya me parece contradictoria:

"Creo que no se debe criminalizar a la mujer hasta que en la mentalidad y en las leyes se les diga qué es en realidad."

Dices que no hay que llamar a una abortista "criminal" hasta que la ley no le diga que lo es; pero resulta que la ley no se lo dirá si nosotros, la sociedad, no se lo decimos primero. ¿Captas?
9/03/13 5:05 PM
MH
henteo,

hasta que la ley no se lo diga y la mentalidad general, porque se trata también de una cultura que ha banalizado la sexualidad en general. A una mujer se le debe decir que si aborta mata a su propio hijo porque es la (dramática) realidad, pero al mismo tiempo tener en cuenta que existe una mentalidad dominante que empuja a eliminar al no-nacido si no se desea, que promueve tener relaciones sexuales sin responsabilidad, a veces desde la escuela... no debe haber una web oficial dónde se trate la sexualidad y que no explique los medios anticonceptivos y si fallan como abortar...

Hay que explicarle la gravedad del acto pero rebajar la culpa, porque se supone que la autoridad está para orientar en el buen sentido, no para lo contrario. De ahí la perversión de este tipo de leyes que además del mal que se hace, condiciona la mentalidad colectiva que acepta como bueno lo que antes era considerado malo, y por eso el número de abortos ha ido creciendo poco a poco desde que se aprobó la primera ley.

En general quien puede culpar e imponer una sanción es la autoridad, pero en este caso es la autoridad la que favorece el aborto...
9/03/13 8:21 PM
henteo
MH:

Yo creo que te estás saliendo por la tangente al hablar de "banalización de la sexualidad". ¿Qué relación directa tiene eso con el aborto? Hay infinidad de chicas que banalizan la sexualidad y no por eso van a matar a su hijo, y hay muchas mujeres casadas y adineradas que, sin embargo, se ponen de acuerdo con el esposo para matar a un hijo que no estaba en sus planes.

Y aquí de nuevo planteas la contradicción sempiterna:

"Hay que explicarle la gravedad del acto pero rebajar la culpa"

Esa mentalidad lo único que logra es darle, en bandeja de plata, a la abortista potencial pretextos para asesinar a su hijo.

Afirmas, contradiciéndote de nuevo:

", porque se supone que la autoridad está para orientar en el buen sentido, no para lo contrario."

Por eso, pues: para que la autoridad diga: "encarcelaremos a toda asesina y a sus cómplices", nosotros mismos, los supuestos "antiabortistas", debemos comenzar por decir: "una mujer que aborte es una asesina, y sus médicos cómplices también, y exigimos modificaciones legales para mandarlos a la cárcel a todos ellos".

Ponernos en la postura de:

"Nosotros no exigimos cárcel porque las autoridades no decretan cárcel, y las autoridades no la decretan porque nosotros no la exigimos" es un círculo vicioso en teoría infinito.

Rompamos ese círculo vicioso y seamos claros.
9/03/13 9:07 PM
María de las Nieves
si la autoridad política actuara protegiendo a madre e hijo en todos los niveles y apoyara al padre para que se cree la familia ,el único vinculo natural padre madre hijos y además la sociedad y los matrimonios se respetaran y se amaran, por encima de todo lo negativo, del hombre, la sociedad podría ser diferente.

Pero si las fuerzas políticas, no enseñan, no corrigen, y aceptan lo que a los ojos humanos, incluso los de ellos mismos, esto son hechos aberrantes, dolorosos y sin criterio de la propia naturaleza humana, que les guste a unos u otros es innegable, que empieza en la concepción.

Se han parado a pensar cuantos intereses ocultos, cuanta ideologia, cuanto dinero, cuanto horror, cuanta muerte, cuanto sufrimiento inútil podría ser evitado, poniendo una sociedad creadora de alegria, de niños, y de un sistema sano de enseñanza y respetuoso con el medio ambiente, y con los animales.

SUERTE POLÍTICOS Y HUMANISTAS ,YA QUE SIN LEY CADA CUAL HACE SU HISTORIA Y EL LIBRE ALBEDRIO VA A SUS ANCHAS.
10/03/13 12:47 AM
henteo
María de las Nieves:

"si la autoridad política actuara protegiendo a madre e hijo en todos los niveles"

Discúlpame, pero madre e hijo sí están protegidos por la autoridad política en países muy abortistas, como Alemania y Suecia.

Por el contrario, en países con sistemas sanitarios muy deficientes, como Chile, el aborto sí es delito.

Como vemos, nada tiene que ver eso con el aborto. Dejemos ya de buscar pretextos para no pedir la penalización del aborto en España.

"un sistema sano de enseñanza y respetuoso con el medio ambiente, y con los animales."

Te comento que en Suiza se respetan los derechos ¡hasta de los peces! y sin embargo el aborto es legal.

Para todos los lectores:

Como notamos en los discursos de MH y de María de las Nieves, aun quienes proclaman a los cuatro vientos estar contra la actual ley de aborto, a la hora de exigir cambios legales, se ponen a temblar de pies a cabeza y se van por las ramas... y así no se progresa.

Os invito a [email protected] a afrontar el caso con valor, sin buscar pueriles justificaciones a tan horrendo crimen.
10/03/13 2:17 AM
MH
henteo

¿Qué qué relación directa tiene la banalización de la sexualidad con el aborto?. Pues que cuanto más se ha banalizado, ha habido más abortos, mira las estadísticas. Lo que no quita que haya los casos particulares que cuentas, pero las estadísticas explican lo general. El hecho en sí de que sea legal el aborto da pie a que sea socialmente aceptado como normal, mientras que si es ilegal se asume que es algo malo. Repito que esa es una de las perversiones de este tipo de leyes que la gente común asume como bueno lo que es malo, e incluso puede pasar al revés y a los que estén en contra del aborto, el matrimonio homosexual, etc, les digan que están en contra de la libertad individual...

¿porqué crees que el aborto desde que se aprobó ha ido creciendo en estos casi 30 años poco a poco, de unos pocos miles al año a más cien mil?,

si las costumbres no tuvieran incidencia en la mentalidad habría habido cien mil abortos como ahora desde los primeros años, lo mismo la natalidad, ha ido bajando desde esos años.
10/03/13 3:38 AM
MH
En 1983 se decía que había en España 300.000 abortos clandestinos al año y era falso porque ni con el aborto en la práctica libre de ahora y más población se ha llegado a esa cifra.

http://elpais.com/diario/1983/01/27/espana/412470019_850215.html

¿Porque se falseaban las cifras? para introducirlo en la mentalidad como algo necesario, más añadir al principio ejemplos de casos extremos que llegasen emocionalmente a la gente ¿no hay una responsabilidad en los que usaron esos métodos y luego en los que pudiendo ponerle límites lo han alentado como un teórico derecho de la mujer?.

Estos días han cogido a Bencemá el jugador del RM a más de 200 por hora, la sociedad ve que es una imprudencia grave y hasta le pueden caer varios meses de cárcel, una multa, quitarle el carnet, etc..

Sin embargo en Alemania no hay límite de velocidad, ¿podríamos ir y decirles a los conductores alemanes que conducen a más de 180/h. que son culpables de una imprudencia grave y que deberían ser castigados por ello?

Nosotros pensamos que es imprudente ir a esa velocidad, y se lo podemos explicar a los conductores y autoridades alemanas, pero lo cierto es que ahora esos conductores no son culpables según su ley.

Lo que no quita el hecho en sí de que sigamos pensando que sea igual de imprudente, y que se deba seguir queriendo que se cambie la norma.
10/03/13 3:49 AM
MH
(perdón por tantos mensajes)

henteo;

Quieres que les digamos a las mujeres que ahora abortan que son unas asesinas, cuando si el aborto fuese ilegal (como queremos), el 95% de esas mujeres NO abortarían.

Quien tiene la responsabilidad de que ahora aborten son quienes lo permiten, y además financian.

Porque empezaríamos por cerrar los negocios de abortos, (y dejar de pagarles, claro) y no es lo mismo ir con tranquilidad a abortar que hacerlo de forma clandestina, que esté socialmente mal visto ó que sea aceptado con normalidad.

El círculo vicioso que planteas no es cierto, el fin de los antiabortistas no es meter a las mujeres en la cárcel, sino que el aborto deje de ser legal para salvar vidas de no-nacidos.
10/03/13 5:17 AM
Justo
La perfección no existe. Las soluciones definitivas, tampoco.
Después del interesante "toma y daca" de henteo y MH, incluso agradeciendo la lectura del punto de vista de henteo y su actitud, pido permiso, casi seguro, para equivocarme: "Hoy, en abril del 2.013 y en España, propondría que la legislación condenara el aborto; y a la madre (yo creo que la maternidad tiene una 'dimensión especial') le exigiría algo parecido a un curso... en un centro pro vida, para intentar reforzar el natural instinto maternal; mientras que a los que le ayudan, clínicas incluido, a penas económicas y carcelarias."
Crímenes ha habido siempre; y abortos supongo que también (aunque muchísimo menos que hoy). Pienso que las leyes y la policía son 'necesarias', pero las valoro escasas y de una cierta actitud cómoda. Crear una conciencia social, que se aparte del aborto, es una labor cotidiana de todos.
Y en esta línea, mañana ir a la manifestación...
5/04/13 7:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.