La niña tiene males congénitos

Una mujer que alquiló su vientre a un matrimonio para concebir se niega a matar al bebé no nacido

Tras contratar a Crystal Kelley para que les alquile su vientre para gestar a su bebé, una pareja estadounidense intentó pagarle diez mil dólares más para que se someta a un aborto al enterarse de que la pequeña padece varios males congénitos. La mujer se ha negado a matar a la niña no nacida.

(ACI) Según reveló CNN, Kelley, necesitada de dinero por estar desempleada, fue contratada por un matrimonio cuya identidad no ha sido revelada. La pareja le pagó 22 mil dólares para gestar a su hija. Sin embargo, al saber que la bebé tenía labio leporino, paladar hendido, un quiste en el cerebro y complicaciones en el corazón, quisieron que la abortara.

Kelley rechazó la idea y el dinero que le ofrecieron, 10 mil dólares más. «Les dije que no podía hacerlo. Yo era la que sentía sus patadas, sus movimientos. Era una luchadora y yo iba a luchar por ella», les dijo.

La pareja no identificada ha tenido otros hijos a través de fertilización in vitro. Al tener dos embriones congelados decidió pagarle a la joven para tener un hijo más. La implantación se realizó en octubre de 2011 y poco después supieron que tendrían una niña.

Tras una inicial alegría por el éxito de la implantación, la relación entre Kelley y los padres que la contrataron se tornó hostil al aparecer las señales de las complicaciones en la salud de la pequeña. Al no poder obligarle a abortar, los padres de la niña le dijeron a Kelley que al nacer la abandonarían y la dejarían en manos del estado.

La dió en adopción

Crystal Kelley aseguró que «no podía permitir que se convirtiera en uno de esos niños discapacitados que son olvidados y se pierden en el sistema», por lo que, en secreto, abandonó el estado de Connecticut rumbo a Michigan, donde la legislación establecería que ella era la madre de la bebé.

Debido a su difícil condición económica, Kelley decidió que la niña necesitaba una familia que la pudiera cuidar, y la otorgó en adopción a una pareja conocida, que le brindó su apoyo emocional durante ese tiempo difícil.

A pesar de que según los especialistas, aún si la niña supera sus problemas médicos hay un 50 por ciento de posibilidades de que no pueda caminar, hablar o usar sus manos normalmente, sus padres adoptivos aseguran que «se despierta cada mañana con una sonrisa contagiosa».

«Ella saluda a su mundo con un constante sentido del entusiasmo», aseguró su madre adoptiva. «En última instancia, nos aferramos a la fe de que dándole amor, oportunidad, estímulo, a la bebé, ella será la que nos mostrará lo que es posible para su vida y lo que ella es capaz de lograr», dijo.

 

9 comentarios

Carmen
Felicito a esta mujer pero todo esto de los embriones congelados y la permisividad par engendrar hijos de cualquier modo posible no deja de parecerme una aberración.
7/03/13 3:00 PM
moche
Impresionante Crystal Kelley.
7/03/13 4:04 PM
Juan Mariner
La Sra. Kelly se lo merece todo...
7/03/13 4:50 PM
Antonio MR
El amor y la vida afortunadamente triunfan en muchas conciencias. Enhorabuena a esta valiente mujer.
7/03/13 5:18 PM
Nerea
valiente mujer,y que ingratos los primeros padres,orare por ellos y para que tenga salud la bebe.
7/03/13 7:01 PM
Maria
Lo terrible es la falta de conciencia de los padres naturales de la bebe... Lo que hace el in-vitro es ENDURECER CONCIENCIAS y asi tomar a los seres humanos peor que los animales...
- si no me gusta o algo 'sale mal' MATAMOS... ojala que cuando esten muy ancianos no sigan con esas conciencias llenas de crimen, porque quiza ellos mismos se suiciden!!!
7/03/13 7:15 PM
Nova
Bien esta valiente mujer, aunque la forma de concepción de la niña fuera inmoral. Me alegro de que la pequeña esté alejada de sus brutales padres biológicos, quienes, desdde luego, han demostrado con creces que no merecen tener hijos.
7/03/13 11:11 PM
Ricardo de Argentina
Crystal Kelley es una MADRE. Así, con mayúsculas.
Dios se lo ha de reconocer.
8/03/13 1:04 AM
Jessica Rocha
El ser humano puede tomar decisiones pero quien tiene la ultima palabra es Dios
8/03/13 1:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.