Todavía no se ha decidido la fecha del cónclave

Los cardenales envían un telegrama al Papa emérito agradeciendo su «luminoso ministerio petrino»

El P. Lombardi ha informado sobre el desarrollo la tercera congregación de cardenales previa al cónclave que ha tenido lugar esta mañana de las 9.30 a las 12.40. En ella han prestado juramento los cardenales Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, y Zenon Grocholewski, Prefecto emérito de la Congregación para la Educación Católica, así como 5 cardenales no electores. Los presentes eran 148.

(VIS) El P. Lombardi ha informado de que esta tarde comienzan los trabajos de acondicionamiento de la Capilla Sixtina para el cónclave. Por lo tanto permanecerá cerrada para las visitas.

Igualmente se han facilitado los datos de la cobertura periodística de los acontecimientos de la Santa Sede en estos días: los periodistas con acreditación temporal son 4.432, los permanentes 600. Entre unos y otros superan cinco mil, pertenecientes a 1.004 cabeceras, 65 naciones y 24 idiomas.

Al final se ha aprobado el texto de un telegrama firmado por el cardenal Decano al Papa emérito Benedicto XVI. El texto dice:

«A Su Santidad el Papa emérito Benedicto XVI.- Castel Gandolfo.-

«Los padres cardenales reunidos en el Vaticano para las congregaciones generales en vista del próximo cónclave le envían al unísono un devoto saludo con la expresión de gratitud renovada por todo su luminoso misterio petrino y por su ejemplo de generosa solicitud pastoral por el bien de la Iglesia y de todo el mundo. Con su gratitud quieren expresar el agradecimiento de toda la Iglesia por su incansable trabajo en la viña del Señor. Los miembros del Colegio cardenalicio confían en sus oraciones por ellos y por toda la Iglesia».

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.