Creen que se oculta una mujer conversa al cristianismo

La policía egipcia interviene para impedir que una iglesia sea atacada por musulmanes

La policía egipcia reforzó hoy la seguridad alrededor de una iglesia en Kom Ombo, en la provincia de Asuán, en el sur, después de que decenas de personas intentaran irrumpir en su interior ante las sospechas de que dentro se ocultaba una musulmana supuestamente convertida al cristianismo. No es la primera vez que se producen incidentes de este tipo en Egipto, donde el 10 % de la población es cristiana.

(Efe) Unos veinte vehículos de las fuerzas del orden se han desplegado en torno a la iglesia de Mar Girgis, después de que anoche unos setenta familiares de la mujer, de 36 años, lanzaran piedras contra el templo, tras su desaparición hace dos días.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal Mena, el jefe de la policía de Asuán, Hasán Abdulhay, aseguró que los efectivos de seguridad controlan la situación después de que los manifestantes fueran dispersados con gases lacrimógenos.

Los parientes de la mujer, identificada como Sahar, acudieron a la iglesia después de que se propagara el rumor de que se había refugiado dentro del edificio para terminar los trámites de su conversión al cristianismo.

Un responsable de ese templo ha negado a Mena cualquier implicación de la Iglesia en estos hechos.

Incidente similar

En mayo de 2011, varios musulmanes lanzaron un ataque contra una iglesia en el barrio popular de Imbaba de El Cairo, donde creían que los coptos (cristianos egipcios) habían encerrado a una cristiana que se había convertido al islam.

5 comentarios

Juan Mariner
Sin con medidas represivas violentas tienen que proteger a la religión islámica de la fuga de conversos al cristianismo, es una prueba más de su falsedad.
1/03/13 5:53 PM
Valero Eportal
Ya sé que lo que voy a escribir no es políticamente correcto, pero es la pura realidad. El Islam y los islamistas son incompatibles con el cristianismo y, por tanto, con la libertad. Recordemos lo que dijo Benedicto XVI en su discurso de Ratisbona. No hay más que ver las persecuciones a los cristianos en Arabia, Pakistán, Nigeria, Sudán, etc, y cómo han derivado hacia un islamismo radical las revoluciones en Túnez, Irán, Irak, Egipto, Siria, y el tratamiento que se da a los cristianos en Turquía, Marruecos, etc. etc. para darse cuenta que en todas las sociedades musulmanas se aplica la sharía con rigor en grados diferentes. Y lo que es peor, el Islam se está introduciendo en Europa a través de una emigración legal e ilegal con el claro objetivo de implantar el Islamismo a plazos y, como dicen ellos, a través del vientre de sus mujeres, es decir con una natalidad sies veces superior a la de los europeos.
1/03/13 6:38 PM
Antonio MR
¿Y cuando el Gobierno islamista deje de enviar a la policia a proteger los templos que? Los cristianos egipcios tienen derecho a defenderse con los medios que crean necesarios, siempre que sean acordes con la moralidad cristiana.
1/03/13 9:49 PM
kantabriko
El islam moderado quizas sea compatible con la vida llevadera del cristiano ,pero el islam fundamentalista es anti cristiano y anti catolico de toda una vida ,la toma de Jerusalem por los moros o el robo de la antigua Hispania o Francia por largos siglos de explotacion y humillacion .
2/03/13 2:29 AM
FE ES
Definitivamente el grado de intolerancia y violencia es demencial.No quieren cohexistir con nadie solo imponer sus creencias cueste lo que cueste;arrasar con todo aquello que sea diferente, con todo lo que tenga que ver con occidente y cristianismo y otroe cientos de cosas que no encajen con sus leyes y normas.¿Que pasara cuando desafien abiertamente a todo el resto de lo que quede de humanidad, nos quedaremos paralizados,solamente orando y ver como masacran a miles y miles como en tiempos antiguos no tan antiguos y vigentes hoy? Que vamos a empezar a hacer desde hoy para contrarrestar tal amenaza?
2/03/13 3:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.