Se trata de un peruano de 36 años de edad

ACI Prensa identifica y denuncia al administrador de una web ofensiva contra el Papa

Carlos Alberto Becerra Mendoza, peruano de 36 años de edad, identificado como el administrador de una de las páginas más vulgares y agresivas en Facebook contra el Papa Benedicto XVI, ha sido denunciado por la presunta comisión de delitos informáticos y contra el honor. Dichos delitos están sancionados por el Código Penal peruano con penas de cárcel y pueden dar lugar a una indemnización a los afectados.

(ACI) Los referidos delitos, señalan los expertos, afectan derechos protegidos no solo por el ordenamiento legal peruano, sino por el derecho internacional.

La acción legal de ACI Prensa ante las autoridades señala que se ha interpuesto una "denuncia penal contra el Señor Carlos Alberto Becerra Mendoza, identificado con DNI Nº 10418557, por la comisión del delito contra el patrimonio–delito informático en la modalidad de alteración o destrucción de base de datos en agravio de mi representada".

Más información, en Aci Prensa.

 

6 comentarios

Maria-Ar
Es hora de sacarlo a la luz de la verdad!!
+
27/02/13 4:11 PM
Tito Livio
Lo mismo se debería hacer aquí, en España. Existe la ley penal y civil adecuada. Por lo tanto no es verdad que las leyes españolas no protejan de actos similares -y peores- que están ocurriendo en España. Lo que ocurre es que aquí nadie ningún católico abogado (por lo tanto, persona con conocimientos legales suficientes para sacar adelante un pliego de denuncias adecuadamente y defenderlo ante un juez) quiere cargar con el coste en dinero y tiempo que esto lleva, teniendo en cuenta que desde que llega al juzgado hasta que el juez ve la causa puede pasar tiempo incontable. Además, en primera instancia pudiera ser que el juez rechace la demanda o acusación penal con lo que habría que recurrir a un tribunal superior y así hasta llegar a Estrasburgo. En fin que es mucho tiempo y dinero gastado del propio volsillo. Por eso, aunue aquí se dan casos peores que éste, nadie quiere tomar cartas en estos asuntos y todo se dea pasar y luego salen con la escusa de que hay que rezaar mucho. Pues sí hay que rezar mucho pero también actuar y no quedarse cruzados de brazos, especialmente si se es un profesional del derecho.
27/02/13 5:36 PM
nicolás
Tito Livio, se podría formar un fondo con donativos para hacer lo que usted dice y pagar los gastos mínimos, desde fotocopias a peritos y viajes, pero lo principal es que haya abogados dispuestos.

Hay un señor que va mucho al programa de Juan Manuel De Prada que se llama Miguel Ayuso y que dice ser militar, profesor de derecho y presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos. ¡Cuántas cosas! ¿No hay entre esos juristas algún abogado que quiera poner en marcha una acción semejante?

Estoy de acuerdo con usted en que en España hay leyes aparentemente suficientes, pero luego las aplicaciones que de ellas hacen los jueces las dejan sin sentido, como demuestra la reciente absolución del abortista Morín.
27/02/13 6:52 PM
Gregory
La libertad de exrpresión no es libertad para agredir, por eso no dudemos de usar los canales regulares contra individuos como este señor. Aqui no hay inquisición sino imperio de las leyes.
27/02/13 7:08 PM
María Palacio
Me parece muy sano que se ponga límite a lo que se aduce hoy cuando se quiere denigrar de alguien:
el derecho a la libre expresión, libertad de prensa,"libertad de cultos"...Es de ética mínima
tratar a los otros con respeto; máxime cuando se trata de personas de reconocida solvencia moral.
Casos como éste sólo denotan "lo llevados del diablo" que están muchos...¡Oremos por él!!
28/02/13 11:05 PM
Maria,
Lo mismo deberian hacer con el blog: iglesianuevaera.blogspot.com , tiene contenido ofensivo contra la mujer y las personas homosexuales. Discriminan y ofenden como se les da la gana
23/12/13 4:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.