La víctima era un converso del hinduismo

Pakistán: un cristiano es asesinado por un musulmán por defender su fe

Roshan Masih, cristiano de 45 años, ha sido asesinado con varios disparos de fusil por un musulmán en Lahore, capital de la provincia de Punjab, tras una discusión sobre cuestiones religiosas. Según la información de la Agencia Fides, el episodio, ocurrido el pasado 16 de febrero, ha provocado consternación y amargura en la comunidad cristiana local: se trata de un homicidio a sangre fría, relacionado, con mucha probabilidad, con el hecho que Roshan ha sido calificado como «blasfemo» por sus argumentos en defensa de la fe cristiana, respecto a la islámica.

(Fides) Roshan Masih era un cristiano convertido del hinduismo. Se había establecido en Lahore hace unos 20 años, tras abrazar la fe cristiana. Algunos días antes del homicidio había tenido una discusión sobre temas religiosos con el musulmán Sohail Akhtar. Quién ha esperado el momento más adecuado, el 16 de febrero, armado con un fusil, y al ver a Roshan sentado delante de una tienda de otro cristiano, Sadiq Masih, le ha disparado de repente, matándolo en el acto.

El caso ha sido denunciado a la Ong «Legal Evangelical Association Development» (LEAD), que ha presentado una denuncia oficial a la policía (First Information Report), acusando a Sohail Akhtar de homicidio premeditado. El asesino ha sido arrestado y ahora se encuentra bajo custodia de la policía, que realizará las investigaciones oportunas y eventualmente pasará el caso a la sede judiciaria.

«Se trata de una auténtica tragedia: un inocente ha sido asesinado por defender su fe, tras una discusión banal. Este es un caso emblemático de la condición de los cristianos en Pakistán. Las autoridades deben garantizar los derechos fundamentales a las minorías cristianas», ha comentado a Fides el abogado Sardar Mushtaq Gill, de LEAD, organización que trabaja en la defensa y pormoción de las minorías religiosas en el país.

6 comentarios

Miguel Angel
Dejo esta información por si desde la redacción de Infocatolica os parece que sea interesante.

El salesiano Miguel A. Ruiz Espinola,amigo personal mio, lleva trabajando 11 años en la ciudad de Lahore y ha levantado alli un centro de formacion profesional para mas de 200 chavales sin recursos, cristianos y musulmanes.
Miguel A. conoce perfectamente la dura realidad de la comunidad Cristiana de Lahore y les podrá dar infomación real sobre el contexto de Lahore, ciudad en que esta triste noticia se ha producido. Miguel A. durante todos estos años ha tenido que vivir situaciones terribles y acompañar en el dolor a los cristianos de ese pais y ciudad.
Actualmente está en España,en la comunidad salesiana de Sevilla, pero por poco tiempo; ya que está acompañando y cuidando de su padre, ya mayor, por un tiempo.
Hablar con él y oirle las experiencias tan tremendamente injustas en que viven nuestros hermanos de fe perseguidos de Pakistán llean de estupor y tristeza, pero también llena de esperanza saber el maravilloso trabajo que ha levantado allí para los jóvenes y en el que ha conseguido darles un futuro laboral y humano digno.
20/02/13 3:33 PM
Javiergo
Esta radicalización islámica va a peor en todos los lados donde hay musulmanes en mayoría. Las persecuciones son constantes contra los cristianos y otras minorías religiosas. Pakistán es uno de los países más peligrosos del mundo en este aspecto, hasta se matan entre ellos, como vemos con las matanzas y las masacres que se comenten contra los chiíes en el oeste de este país. Ponen bombas hasta en las mezquitas. Por si fuera poco, ayer mismo el ayatolá Jamenei felicitaba desde Irán al presidente egipcio Mursi por querer islamizar el país de las pirámides imponiendo la sharía. Maravilloso, expectacular de verdad, eso es lo que hace falta, un Egipto islámico, islámico, con la sharía como única ley, porque la sharía y el islam son perfectos, las mujeres son respetadas, hay democracia, libertad de expresión y conciencia, en el islam y la sharía se respeta la pluralidad, no hay extremismo, ni fanatismo en el islam, jamás se ha atacado a una iglesia ni a un cristiano en Egipto, NUNCA, no, no, ni se han puesto bombas en las catedrales, porque el fanatismo islámico no existe, claro, claro, es más con la sharía como ley cualquier musulmán que deje de serlo tendría derecho a ser bautizado como cristiano, Me siento feliz, qué paz y amor emanan del Islam hayyyy qué alegría, Dios mío, por fin la religión perfecta se hace realidad y las mujeres serán felizes con los mismos derechos de los hombres y los cristianos tendremos paz.
20/02/13 5:23 PM
pedro de madrid
Este es el islam ocecado que, por desgracia, impera y es apoyado por sus gobiernos, los que después piden reciprocidad en Europa, que cara tienen, da asco y vómitos con este islam asesino, soy duro pero ellos lo son más dejan desgraciada a una familia que no hizo mal a nadie. Que Dios lo tenga en la gloria y el asesino pida perdón e indemnice
20/02/13 6:02 PM
Ruben
¿Acaso los escorpiones pueden cambiar su naturaleza? Es obvio que no. Asi mismo la semilla de iniquidad guardada en la impía religion del islam esta inoculada en su misma forma dentro de esa religion. Asi es la naturaleza humana que oscurecida por el pecado. No puede haber un cambio de donde no hay mas que fanatismo y mentira. Es por esto que Jesus vino a darnos la gracia redentora mediante la cual es posible la regeneracion del hombre. No hay otra forma de cambio radical. Solo mediante el Hijo de Dios la Ultima Revelacion del Padre eso es posible. Ni toda la buena voluntad de los musulmanes podra hacer el cambio. Como dijo Jesus. Sin mi nada pueden hacer.
20/02/13 8:10 PM
Tony de New York
Oremos por la iglesia perseguida.
21/02/13 1:25 AM
s
el asesino debe ir a la carcel.
cadena perpetua.ademas de indemnizar.
13/06/13 2:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.