No se puede financiar a los terroristas

La Iglesia en Siria advierte que no pagará dinero para liberar a cristianos secuestrados

La Iglesia en Siria, en todas sus ramas y comunidades, nunca ha pagado y no pagará rescates por los cristianos secuestrados. Los fieles piden a la comunidad internacional su apoyo para poner fin a la práctica inhumana del secuestro, para con los ciudadanos sirios, e invitan a los cristianos de todo el mundo a ofrecer sus oraciones y sacrificios espirituales por las víctimas.

(Fides) Fuentes autorizadas de la Iglesia católica en Siria han asegurado a Fides que cualquier campaña de «rescate» de los secuestrados (en la actualidad hay dos sacerdotes en manos de bandas de secuestradores) es de naturaleza espiritual y no implica ninguna recogida de fondos

El padre Alberto Barattero, de los Misioneros del Verbo Encarnado, en una nota enviada a la Agencia Fides, señala que los religiosos de su fraternidad no realizan «recogida de dinero» para los secuestrados, sino que continúan en su compromiso de solidaridad para con las familias, cristianas o no, que sufren pobreza y el desplazamiento debido al conflicto. 

 

1 comentario

Ruben
Una decision muy valiente, cada cristiano sabe o debe saber que el mundo nos aborrece, y que nuestra vida No nos pertenece, sino que ha sido comprada por la sangre de Jesus. Estos hermanos sacerdotes estan concientes de su llamado a ser confesores o martires de la fe que profesan. Si se diera dinero, se abriría una terrible puerta a mas secuestros, que este tipo de personas lo verian como un negocio rentable. Por muy dolorosa que sea la situacion, la oracion es necesaria por ellos y sus familias.
20/02/13 1:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.