Un 51% votó en contra, un 48,4% a favor

Berlín no contará con clases de religión

La alianza interreligiosa de Berlín "Pro Reli", que quería devolver a la clase de religión su horario lectivo y caracter evaluatorio perdió el domingo el referendum por la mínima: 48,4 por ciento a favor de la religión, y 51 por ciento en contra. Para que el referendum tuviese validez, se necesitaba que votase un 25 por ciento del electorado. Votó un 29 por ciento, pese a que el gobierno (socialistas y post-comunistas de la antigua Alemania Oriental) decidió celebrar la consulta de forma independiente, en vez de aprovechar el día de las elecciones europeas con su mayor afluencia.

(Pablo J. Ginés/La Razón) Por lo tanto, en Berlín seguirá implantada como única oferta la asignatura de "Ética", de la cual el presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes había dicho que le recordaba la clase de ética de la Alemania Oriental, una ética que escondía, dijo, "un alto nivel de conformismo".

La prensa de izquierda llamó "cruzada" a la propuesta (apoyada con 300.000 firmas), una iniciativa de católicos, evangélicos, musulmanes y judíos. Asociaciones laicistas de emigrantes turcos pidieron el voto por el "no".

Esta noticia no admite comentarios.