DAV las recogerá en 87 ciudades españolas

Comienza la campaña de recogida de firmas masiva contra el aborto organizada por Derecho a Vivir

Los opositores a la ley de plazos del aborto se movilizarán intensamente hoy para recoger firmas en contra de la reforma legislativa que planea el Gobierno. El objetivo planteado por los organizadores, la plataforma Derecho a Vivir, es reunir en una sola jornada 112.138 firmas -cifra que se corresponde con el número de abortos que se practicaron en España en el último año del que se tienen cigras oficiales-. De lograrse esta gesta, las firmas se enviarán al presidente del Gobierno y a la ministra de Igualdad, junto con un manifiesto por el derecho a vivir. Mañana tendrá lugar la "Carrera por la vida", marcha popular organizada por las Escuelas Católicas de Madrid.

(S.R/La Razón/InfoCatólica*) Las mesas petitorias de firmas se instalarán mañana en distintos puntos de 87 ciudades españolas. Los portavoces del movimiento a favor de la vida, Gádor Joya, Blanca Escobar, Ignacio Arsuaga y José Castro, se repartirán en distintas mesas instaladas en Madrid.

Esta nueva iniciativa -convocada a través de correo electrónico y sms- coincide con el día 25, fecha en la que cada mes se intensificarán las concentraciones, mesas informativas y demás actividades por coincidir con la celebración del Día por la Vida (25 de marzo). Tras el éxito de la multitudinaria manifestación "Marcha por la Vida", hace casi un mes, el objetivo de esta nueva movilización es llevar a la calle el debate del aborto. "Cada firma que recojamos, cada tríptico que entreguemos y cada cartel o pegatina que pongamos o regalemos, supone, como hemos dicho otras veces, más conversaciones sobre el aborto -justo lo que el Gobierno quiere impedir-", dicen desde la organización.

Carrera popular

La recogida de firmas no será el único acto de este fin de semana. Mañana domingo, a las 10 de la mañana, tendrá lugar en el Parque Rey Juan Carlos, de Madrid, la "Carrera por la vida", una marcha popular organizada por las Escuelas Católicas de Madrid. La distancia que habrá que recorrer variará en cada una de las categorías que se establezcan por edad e irá desde los 600 metros a los tres kilómetros.

Esta noticia no admite comentarios.