Los populares recuerdan la labor social de la Iglesia

Socialistas y comunistas critican la cesión de una parcela al Obispado de Ávila para construir una parroquia

PSOE e IU lamentaron ayer que el Ayuntamiento de Ávila haya cedido gratuitamente una parcela, valorada en 450.000 euros, al Obispado para construir una parroquia, y coincidieron en que el patrimonio municipal debería utilizarse para tratar de superar la situación económica por la que atraviesa el Consistorio. El patrimonio municipal debiera utilizarse para "paliar" la situación y "no para regalarlo", manifestó en este sentido la portavoz del Grupo Socialista, Mercedes Martín. El portavoz del gobierno municipal recuerda que muchos abulenses se benefician de la obra social de la Iglesia Católica.

(Ep/InfoCatólica*) La portavoz socialista criticó que se regalen los terrenos para una actividad religiosa "cuando existen muchas carencias en equipamientos y dotaciones fundamentales para el día a día de los ciudadanos, tales como parques infantiles, aparcamientos o zonas ajardinadas".

"La Iglesia cuenta con patrimonio y solvencia suficiente para financiar una obra de este tipo", señaló, al tiempo que recordó que el Gobierno municipal recalificó unos terrenos en Vicolozano por cuya venta el Obispado "se embolsó 19 millones de euros, cantidad más que suficiente para construir una parroquia".

En el mismo sentido, el portavoz de IU-Los Verdes, Pedro Tomé, calificó la cesión de "intolerable" y manifestó que "a ningún empresario le cedemos gratuitamente una parcela para montar una empresa".

Asimismo, se preguntó el hecho por el que no se conceden los "mismos privilegios" a otras confesiones y reprochó al PP que "cuando se diseña un plan parcial antes de pensar dónde va un centro de salud o un colegio se pongan parroquias".

El Ayuntamiento justicia la cesión

Según informó el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, se trata de una parcela de 5.093 metros cuadrados ubicada en el Plan Parcial Misericordia 1, que se cede gratuitamente para la puesta en marcha de un "centro pastoral y de formación".

"El equipo de Gobierno considera que son muchos los frentes de colaboración con la Iglesia católica, en la dimensión social y existencial, que permiten que muchos abulenses se beneficien de las acciones positivas y de solidaridad que prestan", señaló Hernández Herrero, quien destacó que el uso religioso de este tipo de parcelas "está recogido en la Ley de Urbanismo".

Esta noticia no admite comentarios.