Se zanja la polémica tras el caso Williamson

El Gran Rabinado de Israel agradece al Papa sus declaraciones sobre el Holocausto

El Gran Rabinato de Israel "agradeció" a Benedicto XVI sus declaraciones "claras" contra la negación del Holocausto en una reunión este jueves en el Vaticano y dijo que la crisis por la reintegración del obispo negacionista Richard Williamson ha terminado. Esta reunión, que había sido anulada en el momento más álgido de la crisis entre el Vaticano y la comunidad judía, tuvo lugar dos meses antes del primer viaje de Benedicto XVI a "Tierra Santa" (Israel, Belén, Nazaret y Ammán), previsto del 8 al 15 de mayo.

(Agencias¡/InfoCatólica*) "Fue una experiencia muy especial, que marca el fin de la crisis", declaró durante una conferencia de prensa el rabino Shear-Yashuv Cohen, que dirigía la delegación del Rabinato, destacando la amistad que existe entre el Vaticano e Israel.

El Rabinato se mostró públicamente satisfecho por la condena tajante del Holocausto realizada por Benedicto XVI y el cierre de ese capítulo permitió a todos centrarse en el viaje a Tierra Santa que el Papa realizará en mayo. Cohen señaló que el próximo viaje del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa "será importante, pues permitirá a los judíos, los cristianos y los musulmanes reflexionar sobre el hecho de que tienen las mismas raíces".

Esta noticia no admite comentarios.