El 90% de los habitantes depende de la ayuda exterior

Cáritas continua distribuyendo ayuda en Gaza

Caritas inició un nuevo plan de distribución de alimentos, ayuda y reconstrucción de infraestructuras en Gaza. La agencia humanitaria de la Iglesia informó este lunes que, a pesar de las restricciones para entrar en la ciudad, están llevando paquetes de alimentos a unas doscientas familias. Las familias recibirán raciones que incluyen aceite, harina, arroz, azúcar, te, pasta de tomate, leche y conservas de carne, así como mantas y medicinas. Tras la reciente guerra de 22 días, entre Israel y Hamas, muchas personas de Gaza se quedaron fuera del alcance de las organizaciones de ayuda, aunque se estima que el 90% de la población depende de la asistencia alimentaria exterior.

(Zenit/InfoCatólica*) El 18 de enero fue declarado un alto al fuego por ambas partes, pero los terroristas palestinos han seguido intercambiando disparos esporádicos con Israel.?

??Los bombardeos destruyeron casas, hospitales, escuelas, infraestructuras de suministro de agua y sanitarias. Aproximadamente un millón de personas de Gaza están sin electricidad y medio millón no tiene agua corriente. Caritas lanzó un llamamiento de emergencia para recibir donativos que proporcionen a las familias alimentos y ayuda sanitaria, así como sostenimiento económico a dos mil familias.

Esta noticia no admite comentarios.