Febrero 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Noticias del 12 de Febrero de 2009

Benedicto XVI: "La negación del Holocausto es intolerable e inaceptable"

El Santo Padre recibió este mediodía a los miembros de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Americanas. Comenzó su discurso recordando su primera visita a una sinagoga -la de Colonia- al inicio de su pontificado, en agosto de 2005, y al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau en mayo de 2006. "Mientras entraba a ese lugar de horror, la escena de un sufrimiento indecible, pensaba -dijo- en los innumerables prisioneros, muchos de ellos judíos, que habían pisado ese mismo camino en la cautividad en Auschwitz y en todos los otros campos de prisioneros".

Los obispos españoles defienden públicamente al Papa de los ataques recibidos recientemente

La Conferencia Episcopal Española (CEE), por medio de su Comité Ejecutivo reunido hoy jueves en Madrid, ha enviado al Papa Benedicto XVI una carta de apoyo en la que le expresa “sus sentimientos de estrecha comunión y de sincero afecto” en unos momentos en los que se han levantado voces poniendo en duda su amor por el pueblo judío y, más en concreto, su firme rechazo de toda forma de antisemitismo.

"La vida del hombre no es un bien disponible, sino un precioso cofre que custodiar"

“La fe nos ayuda a considerar la vida humana bella y digna de ser vivida en plenitud incluso cuando es debilitada por el mal. En Cristo encontramos la respuesta al enigma del dolor y de la muerte”. Así lo dijo Benedicto XVI al saludar a los fieles presentes, ayer por la tarde, en la Basílica de San Pedro, en ocasión de la memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes y de la XVII Jornada Mundial del Enfermo. El Pontífice invitó a reflexionar sobre la experiencia de la enfermedad, del dolor, y más en general, sobre el sentido de la vida que se puede realizar plenamente incluso cuando se sufre.

Sevilla no tendrá autobuses ateos

La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, no va a permitir que su flota de autobuses pasee la publicidad de la Unión de Ateos y Librepensadores en la que niega la existencia de Dios. Será así porque el acuerdo con Clear Channel, la empresa que gestiona la publicidad, sólo admite anuncios con fines comerciales. El Ayuntamiento sevillano aún no ha dado respuesta alguna a la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) que pretende pagar la campaña, pero ayer aclaró a través de El País que no va a aceptar el contrato de sus anuncios, un sencillo panel con una polémica afirmación: Probablemente Dios no exista.

Partido Popular: "El aborto es malo para la mujer y un fracaso de la sociedad"

El aborto “es malo para la mujer y un fracaso de la sociedad”. Además, en España, “en la mayoría de los casos limita la libertad de la mujer, porque va presionada”. Luego “algo nocivo para la salud de las mujeres no puede considerarse nunca un derecho” y, por tanto, “una ley de plazos no es la solución”. Éstas son algunas de las premisas que el Grupo Parlamentario Popular considera demostradas tras la subcomisión que estudia la reforma de la ley del aborto. Así lo reflejará en el voto particular que presentará hoy en la última sesión de la subcomisión, en la que los demás grupos presentarán sus conclusiones conjuntas, redactadas por la diputada del Grupo Socialista Carmen Montón.

Benedicto XVI: "Las pasiones humanas no son malas en sí mismas"

“Sólo las virtudes fundamentales de la fe, de la esperanza y de la caridad pueden ayudar al hombre” a ”soportar las desilusiones cotidianas” y a ser “buenos con los demás sin recompensas” en una “ascensión continua hacia Dios”. Son las palabras de Benedicto XVI ayer por la mañana presidiendo la Audiencia General en el Aula Pablo VI del Vaticano en presencia de unos 8 mil fieles y peregrinos. Concluido el ciclo de veinte catequesis dedicadas a San Pablo en el bimilenario del Apóstol de las gentes, el Pontífice ha proseguido su camino de reflexiones a través de los grandes escritores de la Iglesia durante la época medieval.

El Papa podría visitar Portugal en breve

"El Papa Benedicto XVI desea visitar Portugal pronto". Así lo ha revelado el nuevo nuncio, el arzobispo Rino Passigato, en la primera entrevista concedida tras su llegada al país luso, al programa Ecclesia de la emisora RTP2, el segundo canal de la televisión pública portuguesa, que se transmitirá esta tarde, y cuyo contenido ha dado a conocer hoy la agencia Ecclesia. Según reveló el prelado, el Papa le recibió hace poco más de un mes, antes de su traslado a Portugal para sustituir a monseñor Alfio Rapisarda, que renunció por motivos de edad el pasado 2 de septiembre.

Arzobispo costarricense autoriza a sus sacerdotes a absolver el pecado del aborto

El Arzobispo de San José (Costa Rica), Monseñor Hugo Barrantes, envió un comunicado al clero de su archidiócesis en el que otorga a los sacerdotes de la misma la facultad, durante todo el tiempo de Cuaresma y en confesión, de "absolver la pena de quienes procuran y producen un aborto". La nota del arzobispado de San José precisa que "el señor Arzobispo envió al clero de la Archidiócesis de San José el comunicado para otorgarles la facultad para absolver la pena de quienes procuran y producen un aborto", cuya pena es la excomunión automática, "contemplada en el canon 1398 del Código de Derecho Canónico".

Cáritas continua distribuyendo ayuda en Gaza

Caritas inició un nuevo plan de distribución de alimentos, ayuda y reconstrucción de infraestructuras en Gaza. La agencia humanitaria de la Iglesia informó este lunes que, a pesar de las restricciones para entrar en la ciudad, están llevando paquetes de alimentos a unas doscientas familias. Las familias recibirán raciones que incluyen aceite, harina, arroz, azúcar, te, pasta de tomate, leche y conservas de carne, así como mantas y medicinas. Tras la reciente guerra de 22 días, entre Israel y Hamas, muchas personas de Gaza se quedaron fuera del alcance de las organizaciones de ayuda, aunque se estima que el 90% de la población depende de la asistencia alimentaria exterior.

La Iglesia de Inglaterra, más cerca de ordenar "obispesas"

La Iglesia de Inglaterra, fundada por el rey Enrique VIII para rechazar la autoridad del Papa y divorciarse de su esposa, Catalina de Aragón, votó ayer, reunida en Sínodo, un conjunto de medidas y documentos a favor de la ordenación de mujeres como «obispesas». Estas medidas aún deben pasar revisiones en diversos comités e incluso podrían verse paralizadas si el sector tradicional del anglicanismo consiguiera hacer valer sus tesis. En un estudio realizado hace unos años, la mayoría de las "sacerdotisas" anglicanas declararon no creer en que Cristo nació de una madre virgen, casi la mitad no creían en su resurrección, la cuarta parte tampoco tenían fe en el Espíritu Santo ni en Dios Padre y un 30 por ciento negaban la Trinidad.