Para "declarar la guerra al hambre"

Manos Unidas pide a los españoles que se unan al Día de Ayuno voluntario

La organización para el desarrollo Manos Unidas invita a los españoles a "declarar la guerra al hambre", uniéndose al Día del Ayuno Voluntario, que se celebrará este viernes con motivo del 50 aniversario de la primera campaña contra el hambre, iniciada por un grupo de mujeres de Acción Católica que hizo suyo en España el llamamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) contra el hambre. Según explicó la entidad, es necesario movilizarse y solidarizarse con los millones de personas "para quienes comer no es una cuestión de horario ni de apetencia, sino un ejercicio diario de supervivencia".

(EP/InfoCatólica*) En este sentido, Manos Unidas destacó que las cifras de hambrientos no paran de aumentar mientras "todos los ojos están puestos en una crisis financiera mundial que en unos años no será más que un mal recuerdo para los más poderosos, mientras que se habrá convertido en una trampa de la que los más vulnerables tardarán mucho tiempo en escapar".

Así, actualmente existen más de 1.400 millones de pobres en el mundo, de los que 963 millones pueden considerarse hambrientos (el 90 por ciento de ellos, además, padece hambre crónica). Asimismo, 2.000 millones de personas sufren hambre oculta (carencias de micronutrientes), y cerca de 20 millones de niños están en peligro de muerte por desnutrición severa. Además, 178 millones de pequeños menores de 5 años sufren retrasos del crecimiento por falta de alimentación adecuada. "Acabar con el hambre en el mundo es un imperativo moral", concluyó la organización.

Manos Unidas es una organización no Gubernamental para el desarrollo católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas. Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en España.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.