Y arremete contra el cardenal Lozano Barragán

El jesuita Masiá considera moralmente aceptable dejar morir a Eluana de hambre y sed

El sacerdote jesuita Juan Masiá Clavel asegura en su blog en Religión Digital que "hay que decir claramente: la moral no prohibe desconectar a Eluana". Masiá afirma que el gobierno de Berlusconi, en el intento de impedir que Eluana Englaro sea desconectada de la sonda que la alimenta e hidrata, "se suma a las tomas de posición por parte de eclesiásticos desconocedores de la tradición de teología moral". El jesuita va más allá y considera "abochornante para profesionales de la teología moral católica escuchar de labios del cardenal Lozano Barragán la barbaridad de calificar el caso como 'asesinato abominable'".

(Luis F. Pérez/InfoCatólica*) El cardenal Barragán declaró sin ambages al diario italiano 'La Repubblica' que "interrumpir la alimentación y la hidratación equivaldría a un abominable asesinato y así lo proclamará siempre la Iglesia en voz alta" y que "con todo el respeto por las sentencias, la posición de la Iglesia en defensa de la vida es siempre la misma y no cambiará en función de lo que digan los jueces".

Juan Masiá Clavel, sj, se presenta a sí mismo como experto en bioética y ha desarrollado en Japón buena parte de su carrera eclesiástica y docente. Sin embargo, fue cesado en enero del 2006 como director de la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Desde marzo del 2007 cuenta con un blog en Religión Digital, desde el que reiteradamente manifiesta su desacuerdo con la doctrina católica, lo cual ha provocado que el grupo de fieles que forman Alerta Católica hayan decidido denunciarle a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.