La rebelión armada llega a la capital

Los salesianos denuncian la situación de violencia en Magadascar

Los salesianos misioneros en Madagascar, la isla ubicada en el sur de África occidental, anunciaron a través de la Agencia Info Salesiana que la violenta rebelión contra el gobierno se ha extendido de la capital Antananarivo a provincias aledañas, cobrando vidas y produciendo daños materiales. "La única radio que transmite es Radio Don Bosco, único canal de información para todo Madagascar, preservada del vandalismo de la muchedumbre", señalan los salesianos; quienes explican que las estaciones de televisión, incluyendo las emisoras estatales, han sido silenciadas.

(ACI) "En la ciudad todas las grandes tiendas están cerradas, pocos negocios al por menor permanecen abiertas; mientras han sido saqueados e incendiados los centros comerciales, sobre todo los de propiedad del Presidente Marc Ravalomanana"; relatan los misioneros; y agregan que "algunos bienes de primera necesidad como aceite y harina no se consiguen"; mientras que "en los distribuidores de carburante, ya vacíos, la gente hace cola para los últimos abastecimientos".

Hasta ahora, han sido hallados los cuerpos de 37 personas carbonizadas, y los Salesianos temen que "otros cuerpos puedan ser descubiertos en las próximas horas".

El Cardenal Armand Razafindratandra, Arzobispo Emérito de la capital, por su parte, ha lanzado un llamamiento a la calma.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.