El cardenal Peter Erdö pide la misma protección que otras religiones

Los obispos europeos reclaman el fin de cualquier tipo de cristianofobia

El cardenal Peter Erdö, presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa y primado de Hungría, se pronunció contra cualquier otro tipo de discriminación hacia los cristianos. A su juicio, debe ser afrontada por la comunidad internacional "con la misma determinación con que se combate hacia otras comunidades religiosas". El cardenal Erdö condenó cualquier tipo de "cristianofobia", empezando por "la más solapada" que realizan algunos medios de comunicación a través de la "denigración y la calumnia, la desinformación y la búsqueda del sensacionalismo".

(LaGaceta/Ep/InfoCatólica*) Erdö hizo estas declaraciones durante la apertura de la Asamblea Plenaria que está celebrando la CCEE en la ciudad húngara de Esztergom (norte del país) y que está dedicada al tema de las relaciones entre la Iglesia y los medios de comunicación.

Según Erdö, urge "una toma de responsabilidad por parte de los medios de comunicación", mientras que, por su parte, la Iglesia debe "invertir en la formación" de sus fieles para que tengan "capacidad crítica" y puedan "ayudar a transmitir (en los medios) una imagen auténtica de la Iglesia", en lugar de una "máscara".

La discriminación e intolerancia hacia los cristianos

Además, el presidente de la CCEE se pronunció contra cualquier otro tipo de "discriminación e intolerancia hacia los cristianos no sólo en Europa sino en el mundo entero". Cuestión que, a su juicio, debe ser afrontada por la comunidad internacional "con la misma determinación con que se combaten otras formas de invitación al odio hacia otras comunidades religiosas".

Erdö consideró que esto debería llevarse a cabo, sobre todo, a través de "la tutela del derecho a la libertad religiosa" que es un "elemento inalienable de toda persona humana".

Durante la asamblea, que concluirá hoy, 3 de octubre, la CCEE presentará los resultados de un estudio sobre la percepción de la Iglesia que ofrecen los medios de comunicación europeos.

Los prelados también abordarán otras cuestiones importantes como es el diálogo con los ortodoxos o las relaciones con los musulmanes así como los proyectos de colaboración que se llevarán a cabo en los próximos meses con las diócesis africanas y latinoamericanas.

El CCEE reune a los presidentes de las 33 conferecias episcopales que existen en Europa, representadas por sus presidentes, así como los arzobispos de Luxemburgo y del Principado de Mónaco, y el obispo de Chisinau, Moldavia.

Esta noticia no admite comentarios.