"Tendrán que rendir cuentas"

Correa arremente contra la jerarquía católica tras el triunfo del sí a su Constitución

Rafael Correa salió en Guayaquil a anunciar su triunfo en el referéndum constitucional ecuatoriano. Amenazó a quienes se opusieron a la nueva carta magna: "Tendrán que rendir cuentas aquellos que mintieron y engañaron". "Hasta la victoria siempre", concluyó su discurso. Posteriormente, criticó en una entrevista a la jerarquía católica "cercana al Opus Dei". Correa calificó su victoria como "histórica", después de que las proyecciones elaboradas por la empresa Cedatos-Gallup apuntaran a que el Si cosechó un 70 por ciento de los sufragios, según informó el diario 'La Hora'.

(Cope) "Ha triunfado aplastantemente el sí a la nueva Constitución" proclamó alegre y exultante el presidente de Ecuador Rafael Correa al anunciar en Guayaquil y ante cientos de seguidores que votaron el Sí a la nueva Carta Magna ecuatoriana que la propuesta de Constitución fue ratificada por el voto popular.

Hace instantes terminó el discurso del mandatario, en el que afirmó que la victoria, que sería por un 70% , es la confirmación de "la revolución ciudadana".

El mandatario incluso hizo referencias a su posible reelección. "Estaré cuando me necesiten", afirmó Correa.

Si bien rescató positivamente a aquellos que argumentaron por el No a la Constitución, aclaró que "tendrán que rendir cuentas aquellos que mintieron e intentaron engañar". "Este sí rotundo nos da una gran oportunidad de mostrar al mundo entero quienes mintieron, quienes engañaron".

"Vamos a ver si esta nueva constitución es abortista" amenazó el Presidente de Ecuador. "No se olviden quienes trataron de engañarnos", agregó antes de concluir su discurso con la célebre frase del Che Guevara: "Hasta la Victoria Siempre".

En una entrevista transmitida por el canal venezolano Telesur el mandatario se refirió a los numerosos escollos que tuvo que superar en la campaña, la más dura, según él, que tuvo que afrontar. Correa criticó a la Iglesia católica, aunque rápidamente se desdijo y dijo que sólo quería referirse a "cierta cúpula de la Iglesia ligada al Opus Dei".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.