El miércoles, 23 de abril

Benedicto XVI presidirá el funeral por el cardenal Trujillo

A pesar del cansancio de su viaje a los Estados Unidos, la Santa Sede ha anunciado que el miércoles, 23 de abril, a las 11,00, en el altar de la Cátedra de la basílica vaticana, el Papa Benedicto XVI presidirá la liturgia de las exequias del cardenal Alfonso López Trujillo, fallecido el pasado sábado. En un mensaje dirigido a los familiares del cardenal, el Papa afirma que la dilatada labor ministerial del cardenal colombiano ha sido un claro testimonio de su profundo amor a la Iglesia y de su dedicación a la noble causa de la promoción del matrimonio y de la familia cristiana.

(Zenit)Benedicto XVI ha manifestado en un mensaje su dolor por el fallecimiento el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, acaecida el 19 de abril en Roma por una infección respiratoria.

A pesar del cansancio de su viaje a los Estados Unidos, la Santa Sede ha anunciado que el miércoles, 23 de abril, a las 11,00, en el altar de la Cátedra de la basílica vaticana, el Papa presidirá la liturgia de sus exequias: pronunciará la homilía y el rito de la «Ultima Commendatio» y de la «Valedictio». El cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, celebrará la santa misa junto con los demás purpurados.

En un telegrama, dirigido a Aníbal López Trujillo, hermano del difunto cardenal, el Santo Padre expresa su «más sentidas condolencias y asegura sus oraciones para que Dios, «por intercesión de Nuestra Señora de Chiquinquirá, conceda el eterno descanso a este infatigable pastor, tan generosamente entregado al servicio de la Iglesia y del evangelio de la vida».

«Su dilatada labor ministerial, desempeñada como sacerdote y obispo auxiliar de Bogotá, como arzobispo de Medellín, secretario y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y, finalmente, como presidente del Consejo Pontificio para la Familia, es un claro testimonio de su profundo amor a la Iglesia y de su dedicación a la noble causa de la promoción del matrimonio y de la familia cristiana», recuerda el Papa.

«En esta circunstancia, me es grato impartirles con afecto la confortadora bendición apostólica, que extiendo complacido a quienes lo han asistido, así como a los obispos, sacerdotes, comunidades religiosas y fieles que lo han acompañado de cerca con su amistad y colaboración», concluye el telegrama.

Esta noticia no admite comentarios.