Nuevo episodio de la cultura de la muerte

El Consejo de Europa pretende dictaminar esta semana que el aborto es un derecho

Esta semana se presenta en el Consejo de Europa un informe, para su discusión y posterior votación, por el que se pretende que todos los países miembros de la Unión Europea reconozcan el "derecho al aborto" en sus legislaciones. Aunque el Consejo es un órgano independiente sin capacidad ejecutiva, sus informes pueden ser utilizados políticamente para presionar a los miembros de la UE. En España, al igual que en el resto de Europa, diversas asociaciones civiles y religiosas se han movilizado en las últimas semanas contra esta iniciativa.

El Consejo de Europa debatirá y votará a partir de esta semana una resolución sobre el supuesto derecho al aborto y su regulación en los países de la Unión Europea. Como base se toma un informe en el que se pide que se acometa la despenalización del aborto a los países que todavía no lo han hecho. En el documento se reclama igualmente que se asegure de forma efectiva el "derecho" a abortar en aquellos países donde existen dificultades para ejercer de facto dicho "derecho".

El Consejo, de aprobar el texto que ha sido remitido a sus miembros, también pedirá la adopción de políticas que favorezcan la contracepción artificial y las campañas de educación sexual, en especial entre los jóvenes.

Entre los argumentos que aparecen en el informe para justificar el derecho al aborto, figura el de que la penalización del mismo no reduce el número de abortos totales. mientras que aumenta el número de abortos clandestinos llevados a cabo en circunstancias sanitarias peligrosas para las mujeres que quieren eliminar la vida humana que se desarrolla dentro de ellas.

Igualmente, se reconoce el "derecho" de todos los seres humanos, mujeres incluídas, a cuidar de su integridad física y a ser libres en todo lo referente al control de sus propios cuerpos, de forma que la mujer sea la única que puede decidir si aborta o no. En otras palabras, el Consejo de Europa se dispone a negar la condición de seres humanos a los embriones y fetos humanos y a adoptar el lema pro-abortista "nosotras parimos, nosotras decidimos".

Contra semejante ataque a la vida humana desde su concepción, en toda Europa se han movilizado en contra del informe organizaciones civiles pro-vida y grupos religiosos, mayormente cristianos. En España Hazte Oir ha promovido una campaña para enviar emails a los representantes españoles en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, a fin de que defiendan el derecho a la vida a los niños por nacer. Igualmente la Alianza Evangélica Española ha movilizado a sus fieles para exigir la rectificación de un gran número de artículos del informe que será hoy presentado.

-----------------

¿Basta parir para decidir?

Por Guillermo Juan Morado

Esta noticia no admite comentarios.