No se sabe qué quieren los secuestradores

Se desconoce el paradero de dos sacerdotes secuestrados por la oposición siria

Se desconoce la suerte de los dos sacerdotes, Michel Kayyal (armenio católico) y Maher Mahfouz (greco ortodoxo), secuestrados por un grupo de rebeldes armados el sábado 9 de febrero en la carretera que conduce de Aleppo a Damasco. Hasta el momento no se sabe el propósito del secuestro ni tampoco la facción o grupo de pertenencia de los secuestradores, pero se han conocido detalles del secuestro.

(Fides) «Los dos sacerdotes –señala a la Agencia Fides el Arzobispo armenio católico de Aleppo, Boutros Marayati– viajaban en un autobús público, junto con muchas otras personas. Se dirigían a la casa salesiana Kafrun, junto con el sacerdote salesiano padre Charbel. A treinta kilómetros de Aleppo, los rebeldes detuvieron el vehículo, revisaron los documentos de los pasajeros y luego hicieron bajarse solamente a los dos sacerdotes, llevándoselos con ellos de inmediato».

«Al sacerdote salesiano», explica el arzobispo, «no le dijeron nada. Antes de irse, dijeron que darían a conocer sus condiciones. Pero hasta ahora, los familiares y todos nosotros, no hemos recibido ningún mensaje». Entre los familiares de los sacerdotes y de todos los cristianos de Aleppo, con el pasar del tiempo, aumenta la preocupación.

 

2 comentarios

yomismo
Y éstos son los "chicos buenos" a los que apoyamos incondicionalmente desde occidente.
13/02/13 11:21 AM
Mimi
¡ Jesús los rescate !
13/02/13 11:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.