El pasado 5 de febrero

Laos: Detienen a tres pastores evangélicos por «difundir la religión cristiana»

La policía del distrito de Pinh en la provincia de Savannakhet de Laos, ha arrestado a tres pastores pastores protestantes evangélicos, líderes de pequeñas comunidades locales, bajo la acusación de «difundir la religión cristiana». El episodio tuvo lugar el pasado 5 de febrero, cuando los pastores compraron en una tienda local una película en DVD con contenido cristiano y ordenaron tres copias.

(Fides/InfoCatólica) El dueño de la tienda, junto con los pastores, se puso a ver el material para comprobar que estaba en buen estado. Sin embargo, un oficial de policía que entró en el establecimiento se puso en contacto con su superior y otros dos agentes llegaron para arrestar a los tres pastores. El propietario de la tienda fue detenido y puesto en libertad más tarde.

Las explicaciones de los tres pastores, que afirman haber encargado copias de la película para su uso privado, no han sido escuchadas: la acusación de supuesta «difusión de la religión cristiana» les ha costado una detención que la ONG «Human Rights Watch for Lao Religious Freedom» denuncia como «totalmente arbitraria».

En una nota enviada a la Agencia Fides, la ONG pide la liberación inmediata de los tres, e insta al gobierno de Laos a castigar a la policía del distrito de Pinh por el abuso de poder realizado contra los cristianos.

 

3 comentarios

Tony de New York
Oremos por el bienestar de estos pastores.
9/02/13 2:21 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
¿Qué régimen político-religioso impera en ese país, el Islam; en qué se basa la acusación? Lo pregunto, porque no lo sé.
9/02/13 4:09 PM
yomismo
Alfonso, según wikipedia, el nombre oficial de Laos es "República Democrática Popular Lao". Creo que ese nombre deja bastante claro el tipo de régimen político que tiene.
10/02/13 1:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.