Expresidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes

Fallece el cardenal Giovanni Chilia los 94 años de edad

Ha fallecido el cardenal italiano Giovanni Cheli, expresidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes y secretario de la nunciatura en Madrid entre 1955 y 1962. El Papa Benedicto XVI envió un telegrama de pésame al obispo de Asti, en el que resaltó que gastó su vida al servicio de los fieles, especialmente en la formación de los jóvenes.

(Agencias) El cardenal Cheli nació en Turín el 4 de octubre de 1918. Fue ordenado sacerdote en 1942 y tras prestar servicios en diferentes instituciones de la diócesis de Asti y en Roma entró en servicio diplomático de la Santa Sede.

En 1952 fue enviado a la nunciatura de Guatemala y en 1955 fue trasladado como secretario a la nunciatura en Madrid, donde permaneció hasta 1962.

En 1973 fue nombrado Observador Permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas y en 1978 fue nombrado arzobispo titular de Santa Justa y primer nuncio apostólico ante la ONU.

En 1986, Juan Pablo II le nombró presidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes.El 21 de febrero de 1998 fue creado cardenal por el Papa.

La exequias se celebran hoy sábado en la basílica de San Pedro del Vaticano oficiadas por el cardenal decano, Angelo Sodano.

Con su muerte, el Colegio Cardenalicio queda compuesto por 209 miembros, de los que 118 tiene menos de 80 años, por lo que pueden elegir papa en un eventual cónclave y 91 de más edad.

1 comentario

César Ríos
Yo diría "...invirtió su vida al servicio de los fieles", no que "gastó". Que en paz descanse eternamente.
9/02/13 9:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.