A los 87 años de edad

Fallece la religiosa imputada por el caso de los bebés robados

La religiosa María Gómez Valbuena, imputada en dos casos de supuestos niños robados, de 87 años de edad, falleció el pasado martes en Madrid, han informado las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl.

(Agencias) 'Sor María', de 87 años, estaba «muy enferma» y alegó «motivos de salud» para no comparecer ante el juez el pasado 18 de enero.

Su última impuración llegó tras la denuncia presentada por Purificación Betegón por la presunta desaparición de dos mellizas que alumbró en la Clínica de Santa Cristina en 1981.

La religiosa declaró como imputada el pasado 12 de abril después de que María Luisa Torres la acusara de haberle arrebatado a la hija que tuvo en 1982 en la misma Clínica de Santa Cristina, en la primera denuncia de la causa de «niños robados» que llegó a un Juzgado.

 

3 comentarios

Charo
Menos mal que ahora la juzgarán con conocimiento de causa, y no sufrirá el linchamiento de que era objeto aquí abajo por parte de todos los anticatólicos, que aprovechan la mínima excusa para arrimar el ascua a su sardina.
Los casos de los "niños robados" fueron siempre con consentimiento de los padres de las parturientas, ya que éstas eran menores de edad y no podían decidir por sí mismas. Y no creo que ésta señora tuviera tanto poder como para hacerlo ella sola, como afirman sus detractores. En fin, Dios se ha apiadado de ella y se la ha llevado. Descanse en paz.
24/01/13 1:44 PM
Pilar
"Los casos de los "niños robados" fueron siempre con consentimiento de los padres de las parturientas, ya que éstas eran menores de edad y no podían decidir por sí mismas."

Sin comentarios. ¿No eres capaz de criticar a alguien de dentro de la Iglesia que tan evidentemente ha hecho un daño incalculable?. Demuestras un gran sentido común.

Que Dios se apiade de tí también. Lo necesitas mucho.
24/01/13 3:41 PM
Juan Mariner
En estos casos, si se actuó contra la ley, es reprobable, si no, poco podemos decir. Es muy fácil cargar contra los religiosos y dejar a nuestros progenitores y a los gobernantes como a unos santos. Hace poco se quejaba un conocido mío de lo mal que lo pasó interno en un colegio religioso allá por los años setenta, pero le matricularon ahí sus padres y el Ministerio de Educación lo autorizaba. Si unos padres consintieron dar en adopción a sus nietos por ser su hija menor de edad y madre soltera y ser un handicap para su futura vida, hay que ir contra ellos en los tribunales... Ahora, muchos y muchas acuden al aborto "legal", que Dios se apiade de ellos también.
24/01/13 5:03 PM

Esta noticia no admite comentarios.