Entrevistado por la Cadena Cope

El cardenal Rouco asegura que la familia es incomprendida y maltratada

El cardenal arzobispo de Madrid ha explicado en «El Espejo» de la Cadena Cope el significado y valor de la Fiesta de la Sagrada Familia que se celebrará el próximo domingo en la plaza de Colón de Madrid. El prelado ha asegurado que «la familia es esencial para el desarrollo de la persona; es la primera célula de la Iglesia y de la sociedad, y sin embargo hoy es con frecuencia incomprendida y maltratada».

(Cope/InfoCatólica) El arzobispo de Madrid ha afirmado que es necesaria «la afirmación de los contenidos fundamentales de la familia, una tarea que es parte fundamental de la misión de la Iglesia».

El cardenal Rouco ha afirmado que la Misa de la Sagrada Familia en la Plaza de Colón será un acto «digno y festivo» con el que se quiere mostrar al mundo «que nos encontramos ante una situación de emergencia familiar y, por tanto, ante una emergencia de la fe, del bien común y de la esperanza». Ha lamentado el desarrollo y el tratamiento de los «aspectos legislativos, jurídicos o mediáticos» de la familia que conducen hacia un envejecimiento de la población, un descenso demográfico y tienen «consecuencias de todo tipo en el orden moral».

Por último, prelado ha recordado que «el protagonismo de la familia como elemento básico y fundamental de evangelización se ha ido ampliando en la sociedad actual». De hecho, «sin la familia es imposible transmitir la fe de una manera que impregne la vida de las nuevas generaciones».

Al cardenal le gustaría también que quienes están alejados de la fe y de la experiencia de la familia cristiana, reconozcan en la celebración del domingo en Colón «una comunidad humana, con alegría, con apoyo mutuo, que se expresa de forma festiva, que se ofrece a todos sin forzar ideas y actitudes, que despierte en muchos la nostalgia de una verdadera familia».

7 comentarios

josep
hay crisis de la familia
porque hay crisis de fe.
27/12/12 8:14 PM
pedro de madrid
Es que donde predomina el masón (políticos y medios de comunicación), deshace todo y poco hay que hacer. Perseverancia
27/12/12 9:37 PM
Maite C
«sin la familia es imposible transmitir la fe de una manera que impregne la vida de las nuevas generaciones».

Adelante Monseñor Rouco pronúnciese firmemente a favor de los valores no negociables para que los católicos sepan exactamente en donde están y lo que deben hacer en todo momento ya que sin la guía de la Santa Madre Iglesia, la familia se perderá.

Hay muchos intereses para que la familia tradicional desaparezca, y hay que hablar claro y contundente de los males que amenazan la estabilidad familiar.
27/12/12 10:00 PM
Anónimo...
Hay una crisis de FE (desconfianza en los valores y principios tradicionales), otra de ESPERANZA (desilusión y angustia por el futuro y por aquello que no depende directamente de nosotros) y otra de CARIDAD (desamor y desatención por las necesidades y sentimientos del prójimo, ciudadano o pueblo... llámenle como quieran o mejor prefieran).

Y de la degeneración de esos tres valores, principios o conceptos religiosos (cristianos y católicos), experimentados como positivos a través de los siglos por distintas civilizaciones que nos precedieron, se derivan todos los males de las sociedades modernas del bienestar; vamos, de las sociedades del sumo y consumo: corrupciones, egoísmos y vicios incluidos.

: )
27/12/12 10:23 PM
kantabriko
Muy cierto y en muchas sociedades del mundo . Apoyo las palabras del obispo Rouco .
27/12/12 11:34 PM
Nova
Todo muy bien y muy estupendo. Sólo que los partidos políticos defensores de la familia en España no tienen el menor hueco en los medios de comunicación de la Iglesia.

Ésa es la realidad. Cada cual que saque sus propias conclusiones.
28/12/12 1:05 AM
Maite C
Nova.
Por esto le he recordado a Su Eminencia que se pronuncie sobre los valores no negociables.
Es una manera de decirle que el partido que nos gobierna carece de ellos, exactamente igual que el gobierno saliente.

Pero ya sabe bien el Cardenal Rouco el porque y el como de sus actuaciones, y nosotros también. Por eso no estamos para nada de acuerdo.

Una pena la Jerarquia Eclesiástica que no actúe imitando a Cristo Nuestro Señor.

Vamos a rezar para que Dios les ilumine, para que sigan el camino que Él les ha marcado, y sean valientes y consecuentes con su fe.
28/12/12 10:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.