Responsable de innovación social en la Twiter Inc.

Claire Díaz: «El Papa está en Twitter: #hecho»

Detrás del primer tuit del Papa está el trabajo de una mujer. La que se encargó de hacer funcionar el perfil @Pontifex fue, efectivamente, Claire Díaz Ortiz. Se ocupa de la innovación social en la Twitter Inc., en donde trabaja desde 2009. Escribió: «Twitter por el Bien. Cambia el mundo con un tuit a la vez»). También es ella la que se encarga de las actividades filantrópicas de Twitter, por lo que, como escribe su sitio, trabaja con «líderes religiosos y organizaciones».

(Vatican Insider) Claire Díaz nació en 1982, obtuvo la licenciatura en Oxford y trabajó durante algunos años en un orfanatorio cristiano en Kenya. Hace algún tiempo declaró al “New York Times” «Los pastores me lo dicen siempre: “Twitter está hecho para la Biblia”», por la capacidad para transmitir los versículos.

Ayer por la mañana estaba presente en el Aula Pablo VI, desde donde hizo una breve crónica en tuits: «El Papa está hablando. Gracias, Universidad de Stanford, por haberme enseñado un mal italiano». Otros: «Veo entre el público al card. Sean O’Malley, está sentado delante del Arzobispo Celli. Es un gran ejemplo del uso de Twitter para los líderes religiosos»; «Alguien del público está gritando: “¡Benedicto!”»; «Todas las cuentas de @Pontifex superaron el millón de seguidores unos momentos antes de que el Papa mande su primer tuit»; «Estoy muy nerviosa, ya casi es el momento. Inminente el primer tuit de @Pontifex». Y, para terminar: «El Papa está en Twitter: #hecho».

2 comentarios

conchi
¿Cómo se puede mandar la felicitación de Navidad al Santo Padre'.Quiero decir a través de twyter.
14/12/12 7:33 PM
Aclarando
«Todas las cuentas de @Pontifex superaron el millón de seguidores unos momentos antes de que el Papa mande su primer tuit»

Todas juntas sí, pero no por separado.
14/12/12 11:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.