Quinta edición de los premios

Cadena 100 concedió los Premios Pie Derecho a personas que se han sacrificado por los demás

La quinta edición de los Premios Pie Derecho se celebró el pasado martes 13 de diciembre en el Teatro Alcázar de Madrid. Son los premios para personas extraordinarias que, de forma anónima, contribuyen con su esfuerzo a hacer un mundo mejor. Los Premios Pie Derecho se entregan a gente corriente que, sin animo de lucro y de forma voluntaria, se sacrifican por los demás hasta el punto de llegar a arriesgar su propia vida.

(Cadena100) Ellos fueron los "héroes anónimos" premiados de esta edición:

  • Carlos Martins: Este premio Pie Derecho va destinado a Carlos Martins, centrocampista luso del Granada, porque se enfrenta, junto a su mujer Mónica, al peor momento de su vida. Su hijo, Gustavo, le fue detectado una aplasia medular, y necesita un transplante de médula compatible para seguir disfrutando de la vida. Carlos Martins no ha dejado de luchar por su hijo y está moviendo cielo y tierra, para buscar un donante compatible para su hijo, y con ello, el futbolista luso ha promovido diversas campañas de donación de sangre, para buscar a alguien compatible, y además concienciar a la gente que la Donación de Sangre es necesaria. Este caso ha dado la vuelta al mundo, Cristiano Ronaldo mostró su ayuda al pequeño Gustavo, y paulatinamente, más figuras del deporte se han ido uniendo a esta causa. Una historia que necesita de un final feliz, que no solo pretende ayudar al hijo de Carlos, sino que pretende concienciar que la Donación de Sangre es muy necesaria.
  • Roberto Medina: Cuando Iván nos contó su historia nos dimos cuenta de lo enormemente agradecido que estaba a su compañero Roberto. Sufrió un accidente con el camión, que volcó sobre él y le mantuvo aplastado bajo una inmensa capa de lodo. Los servicios de emergencias encontraron una solución que podría ser fatal: arrastrar el vehículo hasta poder rescatar su cuerpo. Si hubieran tomado esta medida, Iván habría muerto aplastado por la puerta derecha del camión y bajo un lodo de tierra. Las posibilidades de salvarle eran mínimas. Sin embargo, su compañero Roberto no quiso rendirse. Agarró un estrobo a la defensa del camión y consiguió el espacio suficiente para sacar a Iván de aquel infierno. Gracias a él puede decir que está vivo y, aunque no puede volver a trabajar con un camión, es un hombre feliz. Su compañero le devolvió la esperanza cuando apenas llegaba a escucharle y ahora es él quien quiere devolverle todo ese cariño.
  • Carlos Soria: Ser alpinista es sinónimo de superación, pero si lo eres a los 72 años y después de haber subido once picos de 8.000 es todo una proeza. Carlos Soria era encuadernador y así vivió hasta que llegó su jubilación. Su sueño de alcanzar las mayores cumbres le mantenía vital, y se entrenó duramente para alcanzar este reto. Es una enciclopedia del himalayismo y ha visto amaneceres y atardeceres que pocos seres humanos han contemplado. Le duelen las rodillas y la espalda, está operado de cataratas pero sigue manteniendo su pasión más viva que nunca. Persigue el sueño de coronar las 14 cimas del planeta y estamos seguros de que lo conseguirá. Los récords le dan igual, solo quiere ser un ejemplo para los jóvenes. Estamos convencidos de que esto último también lo logrará.
  • Asociación AEFAT: Sara Herrranz es una alcalaína de 10 años que padece ataxia telangiectasia, una enfermedad rara degenerativa con solo 15 casos en España. Una enfermedad sin cura y sin altavoz para ser escuchada por la sociedad. Se manifiesta en la dificultad en los movimientos y en una mayor susceptibilidad a infecciones y tumores entre otras dolencias. El amor por sus hijos llevó a familiares y personas relacionadas con enfermos de ataxia telangiectasia a formar una asociación: AEFAT. La necesidad de buscar financiación para investigar en su enfermedad, les ha llevado a promover la campaña «Tapones de esperanza». El objetivo: lograr en toda España 300 toneladas de tapones, que al reciclarse y venderse, conseguirán recaudar los 60.000 € que necesitan para empezar a investigar esta rara enfermedad.
  • La familia Tovar: Chema y María José son un matrimonio de Cáceres que tiene dos hijos biológicos. Podría ser una pareja media española, sin riquezas, pero tampoco sin pobrezas. Sin embargo, en 1993, decidieron ampliar su familia dando a los que necesitaban un hogar donde vivir: la familia Tovar. Dice Chema que la primera vez que esos muchachos vieron como él y su mujer se daban un beso, comenzaron a aplaudir. No sabían lo que era el cariño. En la actualidad, la familia Tovar tiene adoptados a siete adultos: Bea (22 años), Vanessa (27), Tomás (29), Maribel (31), Sole (36), Jose (38) y Mini (46 años). Siete historias con un pasado terrible pero con un presente y un futuro maravilloso gracias a esta gran familia.
  • Antonio García Delicado: Todos conocemos la tragedia de Lorca. Eran casi las siete de la tarde del 11 de mayo de este 2011. Dos terremotos de 5,1 y 4,4 grados sorprendía a los lorquinos. El barrio de la Viña fue el más afectado. Uno de los inmuebles cayó desplomado atrapando a varios cuerpos bajo los escombros. Antonio dejó a su mujer e hijos en un lugar seguro y acudió a la zona para tratar de ayudar a las víctimas. Había que actuar rápido. Con sus propias manos comenzó a apartar la mole de tierra junto a otras personas que se encontraban a su lado. Dos niños de 6 y 7 años salvaron la vida gracias a él. Antonio representa a todos los vecinos de Lorca, que todavía intenta recuperar su día a día.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.