Ante ataques de funcionarios a tradiciones cristianas

El arzobispo de Cuenca defiende que se mantengan las celebraciones navideñas en las escuelas de Ecuador

Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Cuenca -Ecuador-, felicitó ayer a los establecimientos educativos ecuatorianos por mantener la tradición del Pase del Niño, y mostró su apoyo a los profesores que temen la desaparición de esta y otras celebraciones religiosas navideñas como instalación de Pesebres en las escuelas y colegios públicos. El prelado ha lamentado que aún existan disposiciones de quitar símbolos cristianos de las entidades públicas.

(El Universo/InfoCatólica) Durante la entrega de la Agenda Navideña en la Curia de Cuenca, el obispo se refirió a lo ocurrido hace tres semanas, cuando en tres hospitales se reubicaron capillas por falta de espacio.

«Es una pena que algunos funcionarios del Estado continúen dando órdenes para que se eliminen los signos religiosos de los espacios públicos, como escuelas, colegios fiscales... Es un absurdo pretender celebrar una Navidad sin Jesús, e injusto, porque se estaría desconociendo su presencia en la vida personal y familiar», dijo.

El arzobispo insistió en que Ecuador es un país laico y democrático y que se debe dar cumplimiento a la Constitución para respetar y proteger las expresiones religiosas. «Además, la Navidad es la fiesta del encuentro fraterno y de la hospitalidad», expresó.

 

4 comentarios

Felipe
Ese es nada más que el resultado de las políticas anticristianas y anticatólicas del presidente Correa. Al menos su amigo Chávez "finge que es católico" yendo a Misa y rezando en público, aunque sea heterodoxo y no pierda ocasión de atacar a los obispos.
6/12/12 3:53 AM
Chabe
Así de sencillo: no quieren pesebres en los colegios? No celebren la Navidad, porque sin Jesús no hay Navidad y esta se convierte en una fiesta comercial, consumista y materialista.

Ah y Correa dice que los ataques a la libertad religiosa que en estos meses el país está sufriendo son invento de las iglesias y de (redoble de tambiores) la "prensa corrupta"... La evidencia está ahí, el que no la quiera ver es porque no quiere,
7/12/12 3:48 AM
Carlos
En ningún lado existe un comunicado oficial impidiendo este tipo de celebraciones en sitios públicos, al parecer, sin pruebas, el Arzobispo solamente se basa en rumores de algunos sectores. Pero en parte, está mal que se celebren este tipo de festividades en sitios laicos, ya que se está priorizando una religión por encima de otra, sin que exista una verdadera libertad de culto.

Si celebran la navidad en escuelas públicas, por qué no celebran y dan feriado por el Ramadán, por el Rosh Hashaná, por Shelóshet Ha'regalim incluyendo el Pésaj; 14 de Nisán; etc etc etc... Es decir, si celebran una festividad de una religión en un sitio laico, debería existir la oportunidad de celebrar todas o ninguna, el celebrar festividades cristianas en lugares laicos es violación a la diversidad de creencias... Para ello existen los templos respectivos donde cada quien elige ir, en cambio, en los lugares educativos no debe ser así...
7/12/12 6:30 PM
carmen abarca
Me parece muy bien que se celebre estas tradiciones enque la juventud esta muy confundida con tantas tentaciones de sexo ,droga y alcohol, a las personas que no les gusta que no lo celebren, pero más que gustar es recordar que cada nacimiento de Jesus es un renacer de nosotros como nuevas personas que infundamos paz, valores y cambiemos para que las generaciones que vienen detrás de nosotros tengan mejores días.
11/12/12 5:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.