Bargeeta Almby trabaja en el país desde hace 38 años

Pakistán: misionera protestante en estado crítico tras sufrir un atentado

Una misionera cristiana protestante ha sido víctima de un intento de asesinato y se encuentra en estado crítico en el hospital «Jinnah» de Lahore, capital de la provincia de Punjab, en Pakistán. Bargeeta Almby, de 72 años, de nacionalidad sueca, estaba en su coche cuando dos hombres armados en una motocicleta se acercaron y dispararon repetidas veces alcanzándola en el pecho.

La misionera trabaja en Pakistán desde hace más de 38 años y, según fuentes locales de Fides, está integrada plenamente en la comunidad. La mujer es responsable de los programas sociales de una iglesia cristiana, la “Full Gospel Assemblies of Pakistan” (FGA Church). La Iglesia ha registrado una organización no gubernamental, dirigida por la mujer, que se dedica a la educación y la formación profesional. Bargeeta Almby es responsable de un orfanato, trabaja con niños discapacitados y pobres, dirige un curso de formación en obstetricia y otros temas técnicos.
La policía, que ha iniciado la investigación, está tratando de determinar la identidad de los hombres armados y el móvil del intento de asesinato. 

(Fides) La misionera trabaja en Pakistán desde hace más de 38 años y, según fuentes locales de Fides, está integrada plenamente en la comunidad. La mujer es responsable de los programas sociales de la “Full Gospel Assemblies of Pakistan”. Dicha iglesia protestante ha registrado una organización no gubernamental, dirigida por la mujer, que se dedica a la educación y la formación profesional. Bargeeta Almby es responsable de un orfanato, trabaja con niños discapacitados y pobres, dirige un curso de formación en obstetricia y otros temas técnicos.

La policía, que ha iniciado la investigación, está tratando de determinar la identidad de los hombres armados y el móvil del intento de asesinato. 

Paul Bhatti condena el atentado

Paul Bhatti, católico, Consejero Especial del Primer Ministro para la Armonía nacional, ha declarado a Fides: «Estoy profundamente entristecido. Es un acto terrorista, anti-humano y anti-paquistaní. En los últimos días, fue asesinado el imán de una mezquita en Karachi y se ha profanado un cementerio de ahmadíes en Lahore. Y ahora, el intento de asesinato de esta misionera. Son actos que tratan de desestabilizar el país y encender el odio religioso. Como paquistaníes debemos permanecer unidos para condenar y combatir el extremismo».

2 comentarios

Cardin
el problema porque lo musulmanes son violentos, la gran respuesta esta en sus libros sagrados.Muchos indues, budistas, judios, cristianos y ateos han muerto en manos de musulmanes.

Coran 5,51: http://www.ask-the-quran.com/espanol/search/5:51.html

coran 2,191:http://www.ask-the-quran.com/espanol/search/2:191.html

Coran 8,39:http://www.ask-the-quran.com/espanol/search/8:39.html?chapter=8
6/12/12 3:44 AM
pedro de madrid
En margífico artículo sobre el perverso islám viene en "Religión en Libertad", están pensando en derruir las Pirámides de Egipto por paganas, denunciaron que unos tomates eran cruzados, no entiende eso de cruce de especies vegetales, y prohibieron su venta y así un largo etc. por ello no es de estrañar que maten a todos los infieles ¿quiénes son infieles? los judios, los católicos y de otras religiones, excepto la suya y así vá e irá el mundo hasta que se les pare los pies a estos asesinos de los que no piensan como ellos y culturalmente atrasadísimos. Que las escuelas públicas y privadas en Europa les enseñe a sus hijos cultura, que tan necesitada de ella están estos fanáticos, que a cañonazos destruyeron estatuas de buda en Afganistán.
6/12/12 10:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.