En los países pobres no ocurre tal cosa

El Papa pide que todos los enfermos de SIDA accedan al tratamiento

El papa Benedicto XVI lamentó que en las regiones más pobres del mundo exista una «gran dificultad para acceder a fármacos eficaces» contra este virus. «Pienso en el gran número de niños que cada año contraen el virus de sus madres, pese a que existen tratamientos para impedirlo», agregó el pontífice ante los miles de fieles y peregrinos que asistieron a la audiencia pública de los miércoles.

Benedicto XVI subrayó la importancia de una iniciativa como la Jornada contra el Sida promovida por las Naciones Unidas para llamar la atención sobre una enfermedad "que ha causado millones de muertos y un trágico sufrimiento humano".
Recordó, además, el trabajo que la Iglesia desempeña en este ámbito, sobre todo con los niños que afectados por la enfermedad, y expresó su apoyo y alentó las "numerosas iniciativas que, en el ámbito de la misión eclesiástica, se han promovido para derrotar este flagelo"

(Efe) Benedicto XVI subrayó la importancia de una iniciativa como la Jornada contra el Sida promovida por las Naciones Unidas para llamar la atención sobre una enfermedad «que ha causado millones de muertos y un trágico sufrimiento humano».

Recordó, además, el trabajo que la Iglesia desempeña en este ámbito, sobre todo con los niños que afectados por la enfermedad, y expresó su apoyo y alentó las «numerosas iniciativas que, en el ámbito de la misión eclesiástica, se han promovido para derrotar este flagelo».

 

1 comentario

pedro de madrid
Santidad, las medicinas son imprescincibles, pero no hay que olvidarse de lo principal (no los preservativos), sino el modo radical de utilizar la castidad para no llegar a ese extremo, que a los hijos se lo han impuesto a la fuerza, no conocen la responsabilidad, darla a conocer por todos los medios.
29/11/12 4:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.