Quinto consistorio del Pontificado de Benedicto XVI

El Papa crea hoy seis nuevos cardenales

El papa Benedicto XVI celebra hoy el quinto consistorio de su Pontificado, en el que nombrará seis nuevos purpurados: Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, de 70 años; James Harvey, prefecto de la Casa Pontificia; Bechara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Maronitas; John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja; Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, y Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo de Trivandrum de la iglesia Siro Malankarese. El Pontífice nombró hoy a Harvey arcipreste de la basílica de San Pablo Extramuros, de Roma.

Con estos nombramientos, el Colegio Cardenalicio quedará compuesto por 211 purpurados de los que 120 pueden participar en un eventual cónclave al tener menos de 80 años.
Los otros 91, como establece la normativa vaticana, aunque no pueden entrar en la Capilla Sixtina -lugar de los cónclaves- para elegir papa, sí pueden ser elegidos.
Los nuevos seis cardenales tienen menos de 80 años, por lo que pasan a ser electores.

(Efe) Con estos nombramientos, el Colegio Cardenalicio quedará compuesto por 211 purpurados de los que 120 pueden participar en un eventual cónclave al tener menos de 80 años.

Los otros 91, como establece la normativa canónica, aunque no pueden entrar en la Capilla Sixtina -lugar de los cónclaves- para elegir papa, sí pueden ser elegidos.

Los nuevos seis cardenales tienen menos de 80 años, por lo que pasan a ser electores.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.