Les quiere obligar a celebrar matrimonios homosexuales

Hollande cede ante el lobby gay y no respetará la libertad de conciencia de los alcaldes franceses

Apenas un día después de haber declarado que respetaría la objeción de conciencia de los alcaldes que se negaran a celebrar como matrimonios las uniones entre homosexuales, el presidente francés, François Hollande, ha cedido a las amenazas del lobby gay y ha declarado que en la llamada «ley de matrimonio para todos» no se permitirá que los alcaldes se excusen por motivos «de conciencia».

(HO/InfoCatólica) Hollande realizó estas declaraciones tras reunirse en el Elíseo con representantes del lobby gay. De hecho, sus palabras ya fueron adelantadas a la prensa por Nicolas Gougain, portavoz de Inter-LGBT, al comentar lo que les había asegurado el presidente.

El lobby gay amenazó a Hollande por respetar la libertad de conciencia

Gougain escribía en Tetu.com: «Lamentó las declaraciones. Él quería hablar de lo dispuesto en la legislación vigente para los matrimonios de parejas heterosexuales, según la cual el alcalde puede delegar a otro funcionario si él mismo no puede o no quiere realizar la ceremonia. Aseguró que no se trata de una nueva disposición en la ley que introduciría algo así como una `clausula de conciencia´ respecto a los matrimonios homosexuales. Incluso aceptó que se usará todos los recursos del Estado y que se aplicaría las sanciones adecuadas para hacer cumplir el matrimonio de parejas del mismo sexo en todo el país».

Oposición al matrimonio homosexual

Quince mil cargos públicos franceses apoyan al Colectivo de los Alcaldes por la Infancia, que se moviliza contra el proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y contra la autorización de adoptar niños. «No se nos pide nuestra opinión y somos nosotros los que tenemos que hacer el trabajo. Hay un problema», aseguran. Pero sobre todo, quieren defender a las «personas olvidadas en este debate»: los niños. «Mi deber como alcaldesa es proteger a los más débiles, a los niños que no tendrán el derecho de tener un padre y una madre», asegura Nicole Thomas, alcaldesa de de la localidad francesa de Bischwiller, al norte de Estrasburgo.

El presidente francés ha demostrado no tener palabra alguna, pues ante el congreso de la Asociación de Alcaldes de Francia (AMF), en declaraciones recogidas por La Razón, aseguró que el Estado debe respetar «el laicismo y la igualdad», pero añadió que «la ley se aplicará a todos en el respeto de la libertad de conciencia».

«Yo no lo llamaré matrimonio»

Miles de alcaldes franceses ya han firmado en provecho de su libertad de conciencia y exigen su derecho a objetar en caso de que finalmente se apruebe la ley que ataca al matrimonio y a la infancia: «El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer» y «la unión de dos hombres o dos mujeres debería ser llamado de otra manera».

16 comentarios

Rocío
Cobarde!! Vendido!!
23/11/12 6:24 PM
Anónimo...
Los homosexuales (de nacimiento o posteriores) deberían tener los mismos derechos jurídicos y legales que los heterosexuales, de eso no debiera haber duda alguna... pero eso sí, dentro de su propio estatus u orientación sexual especial (o cultural) que les caracteriza.

: )
23/11/12 6:46 PM
Juan Mariner
Su conciencia (si la tienen los socialgays) es la única que vale. Menudos dictadorzuelos vamos a ir encontrándonos por el camino. Ya sabemos cómo han acabado todos los dictadores...
23/11/12 6:54 PM
Antonio A. Badilla
¿Pero de que material están hechos estos presidentes que con solo una amenaza del lobby gay cambian de opinión? Hollande ignora los miles de franceses que se lanzaron a la calle el jueves para protestar el matrimonio gay y para defender el matrimonio. ¿Es que Hollande no es también su presidente?
23/11/12 6:59 PM
LP
No sé si el Islam acabará con nuestra civilización cristiana, lo que sí que tengo claro es que con el laicismo anticristiano también acabará.
23/11/12 7:51 PM
Francisco
Ya lo decía yo! quién pensaba que iba a ser de otra forma?
23/11/12 8:29 PM
Noacabodeentender
No acabo de entender... si pretendieran generalizar el sacramento del matrimonio, obligando a que se admita a él a parejas homosexuales, saldría con el cuchillo entre los dientes a defender NUESTRO matrimonio, el SACRAMENTO, el CATÓLICO, el instituído por NSJ, el indisoluble, el de por vida.
¿Pero qué nos importa ese contrato civil (que llaman matrimonio)? ¿qué nos importa la cosa esa, tan trivial que puedo "casarme y descasarme" a mi antojo, ese trámite baladí, esa convivencia de hecho, documentada?

Me parecería mucho mas sabio despreciarlo que defenderlo, ocupándonos de las cosas serias, y esa cosa, no lo es
23/11/12 8:30 PM
Aristocc
Objetivos del matrimonio homosexual:

Es evidente la rapidez y la extensión en la introducción de leyes sobre matrimonio homosexual.

¿Por qué?.

1)Perversión moral de la sociedad.Se ahonda en todo es lícito.
2)Alejamiento y aborrecimiento de Dios.
Su voluntad no coincide con la nuestra.
A no ser...que inventemos un dios a nuestro gusto.
Idolatría.
Nueva religión.
3)Persecución de la Iglesia y los cristianos.
Obligación de educar a los hijos en modelos anticristianos.
Obligación de no exponer las propias ideas.O seras perseguido y castigado.
(Es curioso como requisitos de la ONU para ayudar a paises con problemas incluyen el pasar por la homosexualidad y los medios anticonceptivos -si,aborto incluido-.Que no.Muérete de hambre).
Futura obligación de admitir en el sacramento del matrimonio a los homosexuales.
Los que no lo acepten;multas,privación del sustento,expropiación y sustitución por "elementos" idoneos (algunos ya se están frotando las manos).
Idolatría.
Nueva religión.
Ya no pueden decir que no sabían lo que hacían.

Hollande;" se usará todos los recursos del Estado y que se aplicaría las sanciones adecuadas para hacer cumplir el matrimonio de parejas del mismo sexo en todo el país".
23/11/12 8:57 PM
Aristocc
Francia.
Nación escogida por Dios.
La Virgen habla,y no la escuchais.
23/11/12 9:00 PM
pedro de madrid
Que los casen "por imperativo legal" También que les bauticen sus hijos legítimos. Yo francamente no los casaría, estaría enfermo, afónico etc. Los homo dueños del mundo, pero torres más altas han caido
23/11/12 9:33 PM
Gregory
Es absurdo solo los gays y aliados tienen conciencia eso en verdad que resulsta discriminatorio era de suponerse que este señor no iva a resistir demasiado las "presiones" de ciertos grupos.
23/11/12 10:28 PM
Nova
"Quien se niegue, que dimita".

Efectivamente, éste es uno de los motivos por los que se están aprobando leyes que vulneran gravísimamente la Ley de Dios: Para expulsar a los cristianos de la vida pública.
24/11/12 12:07 AM
Pedro Trevijano
Cuando no se cree en Dios, como ese señor presidente. se termina por no respetar los derechos humanos, como la objeción de conciencia. No me extraña que Jesucristo llame a los relativistas ·hijos del diablo" (Jn 8,31-47, en especial el v. 44). Pedro Trevijano
24/11/12 11:01 AM
María de las Nieves
Como sigamos por este camino en la política y en la instauración de leyes que invierten las realidades anteriores, la persona pierde su identidad sexual,personal,matrimonial,familiar y espiritual.

La asociación de iguale nocumplen los mismos fines,igualar el matrimonio natural a una asociación de iguales que no cumplen el mismo fin carece de sentido en la legislación,ya que el fin del matrimonio y de la familia es la unión de hombre y mujer por complemetariedad sexual y un fin del matrimonio es la procreación, un bien para toda la humanidad.

Detrás de esta corriente están las multinacionales que preparan hijos a la carta.,eligen los sexos, la FIV ,los embriones supernumerarios y después congelados que nadie se acuerda de ellos y esto forma parte de un interés económico, pero en esta producción de humanos sin padres varones,que quedan ignorados en el laboratorio ,no es ni ético,aún quedan por ver que hijos saldrán sin padre,sin abuelos paternos, sin ascendencia de antepasados, sin poder insertarse en una cultura,base de las personas como necesidad de referentes.
Ya ni hay una ética social,no dejan que la ética personal la conciencia humana decida, con la amenaza de que pierdan su puesto de trabajo, pero ¿qué nos queda ante legislaciones como el aborto o igualar el matrimonio entre dos ciudadanos? no importa sus sexo ya dentro de poco saldrán las comunas.¿Seremos capaces de devolver la identidad a Europa con las raices cristianas? Trabajar la politica de unidad cristiana
24/11/12 2:59 PM
Amador
Otro colaborador más del espíritu del anticristo. Para Nova: Si el pueblo que votó a esos alcaldes objetores hicieran piña con éllos, tendría que retroceder ; que dimitan los totalitarios que no representan a ese pueblo, pero si calla y consienten están perdidos.
24/11/12 4:31 PM
Nova
A Amador: Sí... es posible que el apoyo del pueblo pueda ayudar a esos alcaldes valientes. En fin, ya se verá.

En todo caso, me llama la atención que en Francia, donde se supone que el Catolicismo ha retroducido todavía más que en España, tantos alcaldes se hayan pronunciado contra el "homomonio", manifestando su deseo de objetar en conciencia para no celebrar esos falsos matrimonios. Esto es algo que no ha ocurrido en España, que yo sepa. Lo cual no dice nada bueno en relación a nuestra clase política.
25/11/12 1:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.