Más de un millón y medio de españoles no pudieron nacer

Derecho a Vivir pide una política de Aborto Cero para frenar el drama del invierno demográfico en España

Derecho a Vivir ha hecho pública una nota de prensa en la que asegura que «el drama del invierno demográfico que vive España y cuyo negro futuro acaba de describir el Instituto Nacional de Estadística, se vería en buena medida atenuado si se hubiera defendido una política de Aborto Cero como la que defiende Derecho a Vivir. De haberse producido una política de Aborto Cero, hoy contaríamos con el más de un millón y medio de españoles abortados desde 1985 (1.573.082 personas entre 1985 y 2010, últimos datos conocidos de aborto quirúrgico provocado).

(DAV/InfoCatólica) De haberse implementado una política integral con perspectiva de familia, de apoyo a la maternidad, se hubiera ahorrado a las arcas públicas el dinero destinado a financiar el aborto, más de 57 millones y medio de euros sólo en el año 2010, último sobre el que se han publicado datos oficiales.

En total, subraya la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, «el Estado podría haber invertido en políticas de apoyo a la maternidad y la familia entre 1985 y 2010 más de 786 millones y medio de euros que ha despilfarrado en abortos». (A una media de 500 euros por aborto, 786.541.000 euros).

Por otra parte, una buena parte de aquellos que han sido abortados, tendría hoy ya edad suficiente para incorporarse al mercado laboral y estaría en disposición de sumar esfuerzos para paliar las paupérrimas tasas de fecundidad y natalidad.

«España vive un drama y un factor clave para acabar con él es apostar por la maternidad y la familia. Por una ley de Aborto Cero. Los datos que hemos conocido en las últimas horas no nos pueden pillar por sorpresa. Lo lamentable es que durante años nuestros Gobiernos hayan estado más preocupados por financiar la muerte sistemática de más de un millón y medio de españoles que de promocionar la maternidad como un bien para toda la sociedad», expone Joya, que añade: «Hemos perdido casi 30 años de recursos financieros y humanos en procurar la muerte de seres humanos».

La plataforma Derecho a Vivir ya ha reunido las primeras 250.000 firmas del millón que pretende presentar al Gobierno para que realice una ley de Aborto Cero.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Juan Mariner
Vaya manera de "amar a la patria" la de procurar que cada vez seamos menos los españoles (y más pobres)...
20/11/12 1:02 PM
Nova
Es bien triste que la plataforma DAV se haya visto obligada a utilizar argumentos de tipo económico para intentar mover a la población y, en especial, a la clase política española, a rechazar el aborto. Sin duda, eso sucede porque DAV sabe que el argumento fundamental en todo este asunto - los altísimos valor de la vida humana y dignidad del ser humano - no remueven muchas conciencias, ni sirven, por sí solos, para acabar con el aborto en España. Lo cual es algo terrible.

Pobre España, qué alto has volado en diversas ocasiones a lo largo de tu historia y que bajo, bajísimo, has caído ahora. Que Dios se apiade de nosotros.
20/11/12 10:49 PM
ktm
El PP me imagino que en vez de tomar medidas urgentísimas hará lo propio del PP que es no hacer nada, como ya han hecho con el "matrimonio" gay. Prohibir el aborto supongo que sería anticonstitucional (según una interpretación evolutiva) aunque nos estemos quedando sin niños y sin futuro.

Está en juego nuestra propia supervivencia y a los cobardes del PP sólo les preocupa que no les llamen fachas... así no vamos a ninguna parte
20/11/12 11:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.