Le manda una carta felicitándole por la reelección

El cardenal Dolan asegura a Obama que los obispos seguirán defendiendo la vida, el matrimonio y la libertad religiosa

El Cardenal Timothy Dolan, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. felicitó a Barack Obama tras su re-elección como Presidente de los Estados Unidos. El prelado ha asegurado que rezarán para que Obama «ejerza su mandato en búsqueda del bien común, especialmente en el cuidado de los más vulnerables entre nosotros, incluyendo a los aún no nacidos, los pobres y los inmigrantes. Continuaremos firmes en defensa de la vida, del matrimonio, y de nuestra más preciada libertad, la libertad religiosa».

(InfoCatólica) Carta del Cardenal Dolan

Estimado Presidente Obama,

En mi responsabilidad como Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, por este medio le extiendo mis felicitaciones por su re-elección como Presidente de los Estados Unidos. Los ciudadanos de nuestro país nuevamente han puesto en sus manos una gran responsabilidad. Los Obispos Católicos de los Estados Unidos elevamos nuestras oraciones para que Dios le de fortaleza y sabiduría para enfrentar los difíciles retos por los que atraviesa nuestra nación.

En particular, oramos para que ejerza su mandato en búsqueda del bien común, especialmente en el cuidado de los más vulnerables entre nosotros, incluyendo a los aún no nacidos, los pobres, y los inmigrantes. Continuaremos firmes en defensa de la vida, del matrimonio y de nuestra primera y mas preciada libertad, la libertad religiosa. También oramos por que usted ayude a restaurar el dialogo en las esferas políticas a fin de que las conversaciones públicas estén imbuidas de respecto y caridad para todos.

Dios los bendiga a usted y al Vicepresidente Biden mientras se preparan para su segundo periodo en servicio de nuestro país y sus ciudadanos.

Atentamente,

Timothy Cardinal Dolan

Arzobispo de Nueva York

Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

7 comentarios

Gregory
Obama ha ganado es un hecho, el cardenal Dolan lo ha felicitado en nombre de todos los Obispos y eso es de personas civilizadas, eso si no se debe ceder en la defensa de la vida como en su promoción.
9/11/12 2:25 PM
santodomingo
Gregory:

Yo no entiendo porque Mons. Dolan, o cualquier otro católico tiene la obligación de felicitar a Obama por su victoria. Lo siento, pero esto no es un partido de tenis. Estamos librando una guerra, y en la guerra NO se felicita al enemigo cada vez que gana una batalla.

¿Vamos a felicitar a Satanás cada vez que se aprueba una ley contra el bien común? Todo para que nos sigan invitando a sus fiestas, para que nos vean como "gente civilizada".
9/11/12 4:29 PM
pedro de madrid
Se desconoce (si le votaron algunos cristianos) pero se puede adivinar quienes fueron los que lo eligieron presidente y cuales, hasta ahora fueron sus intenciones, no creo que cambie. Quiere obligar a la Iglesia Católica a que financie en sus hospitales los abortos, píldoras, etc. De Obama no espero nada bueno, no creo que se apee de la burra. Espero tengan en frente a los obispos seguidos de sus fieles, para que respete, en un país que se dice democrático
9/11/12 4:53 PM
Juan Mariner
¿Se dirigiría algo así a Rajoy en España?: "En particular, oramos para que ejerza su mandato en búsqueda del bien común, especialmente en el cuidado de los más vulnerables entre nosotros, incluyendo a los aún no nacidos, los pobres, y los inmigrantes. Continuaremos firmes en defensa de la vida, del matrimonio y de nuestra primera y mas preciada libertad, la libertad religiosa".
9/11/12 7:38 PM
Tony de New York
'tiene la obligación de felicitar a Obama por su victoria'

Es RESPETO al puesto de presidente.

13 Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan. Porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.
Romanos 13, 13.
9/11/12 7:48 PM
Gregory
Te explico lo hace por civismo, lo valiente no quita lo cortez ni lo cortez quita lo valiente Obama sabe muy bien cual es la posición católica sobre el aborto y el cardenal Dolan no la deja de señalar ni los otros Obispos como el cardenal Wuerd, Mons. Chaput o Mons. Gómez. Desde luego que en sus acciones y predicaciones no deben guardar simples formulas cortesia sino anunciar la verdad sobre la vida.
9/11/12 9:20 PM
Antonio A. Badilla
Aquí en los Estados Unidos tenemos un problema grave y los obispos no pueden ignorarlo. La mayoría de los católicos votáron por Obama a pesar de que saben que Obama promueve el aborto vulgarmente y promueve el llamado matrimonio homosexual. Existen 70 millones de católicos en el país, pero también existen muchos católicos que lo son solo de nombre y que no practican la fe ni la conocen ni siquiera por encima. Los obispos no cuentan con estos católicos para la batalla que se avecina en contra de Obama, y los obispos tienen que tomar cartas en el asunto. No puede ser posible que católicos prominentes como Biden Pelosi, Kerry, etc, digan que son buenos católicos al mismo tiempo que abrazan la idea de matar a los niños en el vientre de sus madres y los obispos hacen silencio sobre el asunto.
Ya se rumora que el Santo Padre viajará a los Estados Unidos y es muy posible que el Vicario de Cristo aclare para todo el pueblo católico lo que significa ser católico practicante.
10/11/12 4:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.