La derecha anuncia que derogará la ley si llega al poder

Quince mil alcaldes franceses piensan objetar para no celebrar matrimonios homosexuales

El Gobierno francés presentó ayer el proyecto de ley de legalización del matrimonio homosexual, el primer paso en su proyecto de ingeniería social contraria a la ley natural prometido por su presidente, François Hollande. Quince mi alcaldes han firmado una petición para que se reconozca su derecho a la objeción de conciencia si finalmente se aprueba la ley.

Hollande considera este proyecto de ley «un paso más hacia la igualdad de derechos» y «un avance hacia la seguridad jurídica y la solidaridad de las personas que eligen casarse y de sus hijos», según relató la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, al término del Consejo de Ministros en el que se presentó el proyecto.
El texto entra ahora en un largo trámite parlamentario, que el Ejecutivo ha decidido retrasar a enero próximo para dar más margen al debate, y en el que se verán las posiciones enfrentadas de socialistas y conservadores.
División en la sociedad
Los sondeos revelan que la sociedad francesa pide de forma mayoritaria el matrimonio homosexual, pero es menos categórica a la hora de reconocer su derecho a la adopción.
El vespertino «Le Monde» publicó hoy un sondeo que revela que el 65 % de los franceses son favorables a las bodas entre personas del mismo sexo, pero solo el 52 % cree que deben poder adoptar.
Por ese flanco, la conservadora Unión por el Movimiento Popular (UMP) espera debilitar al Ejecutivo y pide que se abra un debate sobre el derecho a adoptar.
El presidente del grupo parlamentario de la UMP, Christian Jacob, aseguró que derogarán la ley si llegan al poder.El diputado ultraderechista Gilbert Collard en la Asamblea pidió un referéndum para inscribir en la Constitución la prohibición del matrimonio homosexual.Incluso en el seno del Partido Socialista (PS) algunas voces piden que se profundice en el debate sobre la homoparentalidad, lo que promete semanas de dura pelea parlamentaria antes de la aprobación definitiva de la ley.El presidente del grupo parlamentario de la UMP, Christian Jacob, aseguró que derogarán la ley si llegan al poder.
El diputado ultraderechista Gilbert Collard en la Asamblea pidió un referéndum para inscribir en la Constitución la prohibición del matrimonio homosexual.
Incluso en el seno del Partido Socialista (PS) algunas voces piden que se profundice en el debate sobre la homoparentalidad, lo que promete semanas de dura pelea parlamentaria antes de la aprobación definitiva de la ley.

(Agencias/InfoCatólica) Hollande considera este proyecto de ley «un paso más hacia la igualdad de derechos» y «un avance hacia la seguridad jurídica y la solidaridad de las personas que eligen casarse y de sus hijos», según relató la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, al término del Consejo de Ministros en el que se presentó el proyecto.

El texto entra ahora en un largo trámite parlamentario, que el Ejecutivo ha decidido retrasar a enero próximo para dar más margen al debate, y en el que se verán las posiciones enfrentadas de socialistas y conservadores.

División en la sociedad y también entre los socialistas

Los sondeos revelan que la sociedad francesa pide de forma mayoritaria el matrimonio homosexual, pero es menos categórica a la hora de reconocer su derecho a la adopción. El vespertino «Le Monde» publicó hoy un sondeo que revela que el 65 % de los franceses son favorables a las bodas entre personas del mismo sexo, pero solo el 52 % cree que deben poder adoptar.

El presidente del grupo parlamentario de la UMP, Christian Jacob, aseguró que derogarán la ley si llegan al poder.Gilbert Collard, diputado del Frente Nacional en la Asamblea, pidió un referéndum para inscribir en la Constitución la prohibición del matrimonio homosexual.

Incluso en el seno del Partido Socialista (PS) algunas voces piden que se profundice en el debate sobre la homoparentalidad, lo que promete semanas de dura pelea parlamentaria antes de la aprobación definitiva de la ley.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

rojobilbao
¿La derecha derogará la ley? Pero bueno, ¿no sería mejor llevarlo al constitucional y escuchar lo que tienen que decir todos?

Menuda derechona tienen en Francia!!
8/11/12 11:08 AM
jaime
¡Qué vergüenza! ¡Adónde vamos a ir a parar! Estos alcaldes de derechas franceses son un mal ejemplo para los alcaldes centro-reformistas españoles. ¡Insolidarios! ¡Homófobos! ¡fachas! ¿No podían tomar ejemplo de modernidad de Alberto Ruiz Gallardón, Alfonso Alonso y Ana Botella? Así no hay manera de traicionar tranquilamente a los electores católicos.
8/11/12 11:16 AM
Juan Mariner
¿Los derechistas franceses acabarán imitando al Partido Popular español?
8/11/12 12:16 PM
casimiro maestre
despues sigue la legalizacion los matrimonio de padre e hija,hermana con hermano,Dios se apiade de todos nosotrs.
8/11/12 1:07 PM
Fernando Martín López Avalos
Es lamentable... que una sociedad católica dé su aval a este tipo de aberraciones. El problema de fondo ha comenzado en la tergiversación de la terminología, ya que desconocemos el sentido genuino de las palabras. Soy profesor de lengua castellana y este es el problema que se presenta con mis alumnos. No se distingue, por ejemplo, la diferencia entre laicidad y laicismo, entre lo lícito y lo legal. Entonces, estos equívocos se trasladan al ámbito de la vida cotidiana. Y he ahí los resultados. Pensaba tan sólo en voz alta. Esto se advierte también en lo relativo a lo secular y al secularismo. Ocurre lo que en Macbeth, cuando las brujas se reúnen para conspirar. Lo que antes estaba mal, ahora y está bien; lo que antes estaba bien, ahora está mal. Es el signo de la decadencia de Occidente. Fernando Martín López Avalos.
8/11/12 2:27 PM
voltaire
vaya estimado Fernando, y aprovechando que es usted profesor de lengua castellana ¿me podría decir la diferencia entre laicismo y laicidad?
8/11/12 4:15 PM
Nova
Formidable ejemplo de esos quince mil alcaldes franceses.

Jaime, genial tu comentario.
9/11/12 12:21 AM
Fernando Martín López Avalos
Estimado Voltaire:
La palabra laico viene del griego laos = pueblo y el sufijo ikos, iké, ikon que significa lo relativo lo perteneciente a. De ahí que laico signifique lo que pertenece al pueblo, lo que es propio de la sociedad. Y la religión es parte fundamental de toda cultura, como lo son la familia, el estado, etc. Laicidad significa el reconocimiento de la autonomía que es propia de cada esfera -lo estatal y lo religioso-, pero sin descalificarse ni denostarse; el laicismo es, por el contrario, una corriente que pretende excluir lo religioso como dimensión de la vida social. La primera reconoce la presencia de lo religioso en la sociedad, como un elemento necesario y esencial para el bien común. La segunda pretende reducir lo religioso a una dimensión puramente individual, sin ingerencia en la vida pública. Gracias.
9/11/12 2:52 AM
Pedro Trevijano
Esta noticia me ha ocasionado una enorme envidia, porque significa que Francia sí es una democracia, donde se respetan los derechos humanos, y en cambio en España, si uno se declara objetor de conciencia, aunque la objeción de conciencia es un derecho humano, aparte de costarle el puesto, se ríen de él a la cara. No me prolongo más, porque seguramente sacaré un artículo sobre el tema. Pedro Trevijano
9/11/12 6:52 AM
Gustavo
Qué ingenuos son los católicos españoles.

La objeción de conciencia de esos alcaldes solo significa que los casará la teniente de alcalde o el funcionario menganez que no tenga ese problema de conciencia.

Posteriomente, por imitación esos alcaldes dejarán progresivamente de tener ese problema de conciencia.

Con las leyes inicuas no se negocian objeciones de conciencia. Simplemente, lo que hay que hacer es enfrentarlas y sufrir las consecuencias de la persecución. Todo lo demás son mariconerías.
12/11/12 1:00 AM
Javier
¿De dónde han sacado el dato de que 15.000 alcaldes han anunciado que van a objetar? No me creo nada sin su correspondiente enlace o razón para contrastar.
12/11/12 4:08 PM
Luis Fernando
Javier, por lo general no tenemos tendencia a inventarnos las noticias, pero ya que pides enlace, ahí lo tienes:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gL0enszhEYt7RAHdMt4jQIEuadDg?docId=1904990

¿Te vale ya o necesitas el nombre de los quince mil?
12/11/12 4:30 PM
federico alvarez
Este tipo de medidas de los socialistas anti franceses no hace mas que aumentar los votos del Frente Nacional .Viva el fruturo renacer de Francia!
25/11/12 7:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.