Durante un encuentro con universitarios

El cardenal Rouco afirma que la familia ha quebrado en las generaciones jóvenes

Durante un encuentro con universitarios cristianos celebrado en el marco de la Misión Madrid, el cardenal, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha alertado de que hoy se puede decir que «en gran medida, la familia ha quebrado» y, especialmente, en las generaciones jóvenes, algo que, según ha indicado, no había pasado ni en los peores momentos. Ha exhortado a los universitarios a que hagan a Cristo presente en este ámbito.

(EP/InfoCatólica) El cardenal ha recalcado que «donde más a prueba se pone el hombre es en el mundo de la enfermedad, del dolor, de la soledad, de las familias rotas, que suben en su cuantificación y en las dimensiones que ha cobrado, sí que es un fenómeno nuevo, muy nuevo», ha recalcado.

Asimismo, ha señalado que si uno mira el pasado siglo XX en Europa, incluso en momentos «tremendos» como el final de la I Guerra Mundial, la familia no había fallado en ninguno de los sectores sociales que componían eso que se llamaba la sociedad de clases de entonces, ni fallaba entre los obreros. «No se podía decir 'la familia ha quebrado', pero tenemos que decir nosotros, en gran medida, la familia ha quebrado y mucho en las generaciones jóvenes», ha subrayado.

El prelado también ha advertido de que la Nueva Evangelización es «muy urgente» en la Europa actual donde los índices de increencia, según ha precisado, son «tremendos» y, en este sentido, ha invitado a que Cristo esté presente «en cualquier lugar» y, especialmente, en la Universidad.

«Encarnar al hijo de Dios, hacer que Cristo continúe viviendo, se note en la universidad depende de nosotros», ha apuntado, al tiempo que ha añadido que «en cualquier lugar del mundo tiene que aparecer Cristo, también en la universidad» y, para ello, ha apelado a la labor de los jóvenes.

Por otra parte, el cardenal ha recordado a las cuatro jóvenes fallecidas como consecuencia de la avalancha sufrida el pasado miércoles en una fiesta de Halloween celebrada en el recinto Madrid Arena, donde, según ha indicado, se han vivido muchos momentos de oración en otras ocasiones, incluso en la reciente JMJ.

Preguntado por la clase política, ha subrayado que «tampoco se puede abominar a los políticos» pues «el que este libre de pecado que tire la primera piedra» y, acerca de la necesidad de más conversiones, ha subrayado: «Más JMJ y menos crisis».

 

8 comentarios

Juan Mariner
A buenas horas mangas verdes...
7/11/12 8:23 PM
Ricardo
El Sr. Cardenal lleva años diciendo exactamente lo que acaba de repetir pero "teniendo oídos no oyen" y "teniendo ojos no ven". Es más, siendo ciegos dicen ver. Pues eso.
7/11/12 9:44 PM
José Jacinto Verde Colinas
Imagino que las declaraciones del cardenal están motivadas por la reciente declaración de "constitucionalidad" del pseudo-matrimonio homnosexual por parte del Tribunal Constitucional.

Creo que hemos de intentar buscar el lado positivo de las cosas. Quizás éste hecho, junto con otros que, quizás previsiblemente (¡ojalá me equivoque!), se producirán en años posteriores (legalización de la eutanasia, de ciertas drogas, extensión del matrimonio para incluir la poligamia o cualquier tipo de relación sentimental, etc.) hagan que Jerarquía de la Iglesia católica despierte del letargo parcial en el que, a mi entender, lleva sumida durante bastantes años, si no siglos.

Estoy bastante convencido de que eso es lo que ocurrirá, tarde o temprano. Jesucristo no abandonará a su Iglesia.

La única duda que tengo es si este despertar del letargo se producirá lo suficientemente pronto para que el fin de los tiempos se prolongue todavía un tiempo lo suficientemente largo para que algunos de los que todavía vivimos en este valle de lágrimas no tengamos que soportar sus efectos, o si el fin de los tiempos nos afectará más pronto que tarde. Porque, según algunas revelaciones marianas, todos sufriremos (y no poco) sus consecuencias, y no creo que todas esas revelaciones sean falsas.

Quizás el año de la fe, recientemente inaugurado por el Papa, sirva para que la Iglesia empiece a proclamar alto y claro las enseñanzas evangélicas y las derivadas de la Verdad Revelada. Ojalá sea así.
7/11/12 9:45 PM
pedro de madrid
Monseñor, por favor, apártese del PP, mire como se lo pagan a la Iglesia, dando una de cal y otra de arena para convencerlo en los momentos oportunos.
7/11/12 10:13 PM
Yolanda
Preguntado por la clase política, ha subrayado que «tampoco se puede abominar a los políticos» pues «el que este libre de pecado que tire la primera piedra»

________________

Si es que no lo puede remediar...
7/11/12 11:05 PM
Nova
"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", nos recuerda el Cardenal Rouco respecto a los políticos...

¿Sabe lo que pasa, Eminencia? Que, aunque ciertamente y por desgracia todos somos pecadores, no todos administramos vidas y haciendas, como hacen los políticos. De hecho, en la Biblia existen advertencias muy serias respecto a los gobernantes, específicamente, dada la responsabilidad inmensa que acarrea su poder sobre los pueblos. Es lo lógico.

Lo que no tiene sentido ninguno es denunciar, con razón, lo fatal que está la familia en España y despachar, a continuación, la directa, clara y gravísima responsabilidad que la clase política española tiene en ello con un "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Porque suena a burla.

Y a miedo. A mucho miedo.
7/11/12 11:09 PM
María de las Nieves
La familia está en crisis ,el matrimonio natural también ,pero es tan grave la realidad que afecta a los cimientos de nuestra naturaleza humana como especie y a su continuidad.

Lo dicho ayer por el TC nos sume a todas las personas en la más absoluta igualdad y no debemos confundir lo natural lo dado por la naturaleza,con la legislación positiva de los derechos.

Es importante afirmar la identidad sexual y ésta en si misma es diferenciada como varón y como mujer,así asegurar la vida futura le corresponde a la unión natural entre varón y mujer ,no existe otra forma si no desaparecemos, es bien claro la extinción de especies por no poder procrear, el asunto que se legisla es muy serio, no es ir contra las personas es ir contra una forma de ideología que no puede nunca suplantar la identidad sexual y lo hizo, es la ideologia de género.

Y además se le da la razón como matrimonio, la verdad obedece a los hechos,las abstracciones valen para otras cosas,pero no para la realidad sexuada y el matrimonio natural.

Pedir que el matrimonio natural se proteja por ley y se ponga otra norma para los iguales de sexo,que quieran convivir juntos,ya que no es homologable lo que la naturaleza no da.
Evangelizar es poner hoy las bases de la raiz de la identidad sexual humana diferenciada, educar en la verdad familiar,en los colegios,en la sociedad y en las instituciones sino lo ven claro.
7/11/12 11:46 PM
Eduardo Jariod
¡Qué huérfanos estamos, Señor! Envíanos verdaderos pastores.
8/11/12 12:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.