Recientemente inaugurado por Mons. Demetrio Fernández

El secretario de CCOO en Córdoba compara a Cáritas con la mafia por abrir un economato social

El secretario provincial de CC.OO. en Córdoba, Rafael Rodríguez, ha comparado hoy a Cáritas con la mafia por abrir un economato en el popular barrio cordobés de Las Margaritas para 200 personas. Este centro dispensará productos de primera necesidad por los que los usuarios, que accederán al mismo con una tarjeta para evitar la picaresca, sólo pagarán un 20% de su valor. El resto lo asume la institución caritativa eclesiástica.

(M.P.A/Abc) Rodríguez ha denunciado que la iniciativa de Cáritas supone una «discriminación en función de las creencias que se puedan tener, al menos esto es lo que yo vi en los medios, y esto pues, ya hemos visto como este tipo de situaciones se han utilizado por los hermanos musulmanes o por la mafia en un caso o en otro, es decir atender a las personas necesitadas para hacerlas adictas o adeptas».

Las reacciones desde el Obispado de Córdoba no se han hecho esperar. En una nota, le han recordado al dirigente sindicalista que a las personas que acceden a ese economato «bajo ningún pretexto, ni se les pregunta por su fe ni se solicita su adhesión a la Iglesia Católica». La presidenta de Cáritas en Córdoba, Dolores Vallecillo señaló el pasado lunes en la inauguración del economato que «la necesidad es tremenda».

Desafortunada comparación

Cáritas cuenta con 900 voluntarios en Córdoba. Atendió en 2011 a más de 36.000 personas en riesgo de exclusión y precariedad económica. Sus fondos asistenciales -a nivel andaluz- provienen en un 62% de aportaciones privadas de los fieles de las parroquias. El 38% provienen de fondos «públicos», acogiéndose como otras ONGs a las ayudas que se brindan a este tipo de organizaciones. 

38 comentarios

OA
Solo decir¡¡Que desgraciado y mala persona!!
30/10/12 8:36 PM
Percival
Tiene una cara que se la pisa.
Bueno, mejor no comento sobre la cara.
30/10/12 8:41 PM
Roger
Que vayan las personas necesitadas a las sedes de los sindicatos a pedir ayuda o a por un bocadillo, veremos a ver que les dan estos vividores a costa de los trabajadores, seguro que los mandan a Caritas.
Veo a la gente que acude a Caritas en mi ciudad y curiosamente la mayoria son musulmanes, lo afirmo y cualquiera puede comprobarlo en sus parroquias.
30/10/12 8:52 PM
Roger
Que vayan las personas necesitadas a las sedes de los sindicatos a pedir ayuda o a por un bocadillo, veremos a ver que les dan estos vividores a costa de los trabajadores, seguro que los mandan a Caritas.
Veo a la gente que acude a Caritas en mi ciudad y curiosamente la mayoria son musulmanes, lo afirmo y cualquiera puede comprobarlo en sus parroquias.
30/10/12 9:02 PM
Jsus
Viendo la cara de este individuo se evidencia la formación y cultura que tiene, y lo que debe de estar el "chupando del bote". ¡Que verguenza!
30/10/12 9:16 PM
Jorge
Normal. ¿Qué se pensaban? Ya me pasó a mí con Fernández Toxo, su jefe: http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-03-12/toxo-huye-de-caritas-y-niega-su-ayuda-a-una-mesa-de-recogida-de-alimentos-1276452718/
30/10/12 9:16 PM
Fred
Este debe ser de los que van a robar alos supermercados, y le sabe mal que alguien ayude a los demas. Para estos radicales de izquierda, ya se sabe, "mejor robar, que trabajar".
30/10/12 9:16 PM
fraterlupus
A los parias de la Tierra, famélica legión:

http://valor-crecimiento.blogspot.com.es/2012/06/la-junta-de-andalucia-entrega-otros-26.html

sábado, 9 de junio de 2012
La Junta de Andalucía entrega otros 26 millones de euros a CCOO y UGT. (Política, Economía. 725)

En realidad no les va mucho lo de los economatos, sino que más bien prefieren las mariscadas directamente:

http://www.alertadigital.com/2012/01/04/el-comunista-sevillano-de-la-mariscada-se-enfrenta-a-una-pena-de-hasta-cuatro-anos-de-carcel/
El comunista sevillano de la mariscada se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de cárcel

http://www.alertadigital.com/2012/01/04/el-comunista-sevillano-de-la-mariscada-se-enfrenta-a-una-pena-de-hasta-cuatro-anos-de-carcel/
30/10/12 9:26 PM
Esther García
Estos individuos de CCOO ni hacen, ni dejan. Si él algún día lo necesita, tendrá que tragarse sus palabras..., aunque con el chollazo que tienen chupando del bote, no creo...
30/10/12 9:51 PM
Juan Mariner
Estos sindicatos amarillos son la voz de los empresarios e inversores de las grandes superficies y de los gobernantes (que son lo mismo). Ahora toca hacer lo posible para dinamitar este proyecto y si puede ser desde dentro, mejor....
30/10/12 10:17 PM
Miguel Angel
Habiendo como hay tantas situaciones de injusticia social sobre las que poder manifestarse y denunciar, es verdaderamente incomprensible y da mucha pena que (con la que está cayendo) este señor, en un puesto de tanta responsabilidad, haya podido llegar a realizar estas manifestaciones sobre Cáritas, que es un como un salvavidas caído del cielo para muchísimas personas. Es evidente el profundo desconocimiento que tiene de la caridad y de la Iglesia. Le pido a Dios por él.
30/10/12 10:29 PM
Luis Fernando
Fernando de Córdoba, entiendo tu cabreo pero no admitimos insultos en los comentarios.
30/10/12 10:33 PM
Dahrendorf
Mucha gente quizá no pueda entender posturas como esta y las intente explicar, incluso haciendo a la Iglesia responsable: quizá no nos hemos explicado bien, no nos hemos acercado lo suficiente al "mundo obrero", con mayor credibilidad en nuestra conducta quizá nos vean bien... Todo eso está muy bien. Pero esto es puro odio, ni más, ni menos. Fuera de Cristo, hace mucho frío. Como decía una pegatina "antifa" de mis tiempos de universidad: "El odio bien dirigido es un odio positivo". Muchos siguen pensando así. Aunque le lavemos los pies y le pidamos perdón de rodillas por los erroes cometidos, seguírán odiando a Cáritas porque es de la Iglesia. Así de fácil.
30/10/12 11:21 PM
Abel
Después de esto cualquier persona que apoye, defienda o se relacione con los cocos,como coloquialmente se les conoce, ¿qué credibilidad moral y personal podemos atribuirle? Es lo mismo que ésta del otro día,no quiero ni recordar su nombre, molesta con Amancio Ortega porque donó 20 millones de euros a Cáritas. ¿Quien con su sano juicio puede creer que estas escorias apoyan, defienden o luchan por los mas desfavorecidos? No tienen verguenza.
30/10/12 11:22 PM
María de las Nieves
En tiempo de crisis el hombre debe reconciliarse con su origen, la tierra, y trabajarla, creando una alimentación sostenible.Y los partidos y sindicatos buscar alternativas válidas.

El Gobierno puede garantizar que se alquilen grandes extensiones de tierra y hacerla cultivable para los jóvenes, que en cada región produzcan los alimentos adecuados para el consumo. Eso hace que los parados puedan tener trabajo y comida a través de los ayuntamientos, asociaciones o cooperativas. Que se programen y supervisen las acciones del campo y así la mejor inversión es que los 400 euros sean una medida a la industria o actividades agrícolas, pero que cada persona pueda trabajar en esos recursos, sea media jornada o jornada laboral completa.

Cáritas soluciona lo inmediato y aún así se le critica, en función ya no sé de qué,con tal de ir en contra, les vale todo.
30/10/12 11:23 PM
yomismo
Miguel Angel, a mí, en cambio, me resulta muy fácil comprender ese tipo de manifestaciones. Sencillamente, si no eres de los suyos, todo lo que hagas está mal.
30/10/12 11:41 PM
Nova
Éste ha sido el primer pensamiento que me ha venido a la mente cuando he leído el titular de la noticia: "¿Cómo?"

Lo que me ha venido después a la cabeza cuando he leído el contenido de la noticia no lo puedo reproducir porque, a buen seguro, no se publicaría. Pero se lo pueden ustedes imaginar.

Finalmente, me estoy acordando ahora del reproche del Señor a los fariseos por no entrar ellos en el Reino de los Cielos, ni dejar entrar a otros que querrían entrar. Por supuesto que la Iglesia puede evangelizar, a la vez que da de comer a la gente. La Iglesia no condiciona la ayuda a la fe de la gente, pero eso no quiere decir que no pueda proponer el mensaje de salvación a aquéllos a los que ayuda. De hecho, es su deber hacerlo.
30/10/12 11:43 PM
R Real
¿Quién lo mandó?
31/10/12 12:27 AM
Carmen Hidalgo
Cáritas es una organización sin fines de lucro que no tiene discriminaciones de ninguna índole con la gente que acude a buscar ayuda. En Soria, capital hay muchos pakistaníes, ecuatorianos y bolivianos, desempleados que acuden cada mes a solicitar ayuda a Cáritas, en Ripollet también hay una situación similar pero allí hay más uruguayos, peruanos, marroquíes y de otras nacionalidades; sé por experiencia propia que no le piden ningún requisito a la gente para ayudarla, sólo la condición de desempleo y un informe social es suficiente para que quien lo requiere obtengan ayuda. Con todos los problemas que hay en España y la cantidad de inmigrantes es una necedad hablar de esa manera; es irresponsable más cuando ostenta un cargo de sindicalistas donde se supone que debe ayudar a la gente. ¡Qué contradictorio!
31/10/12 12:37 AM
Juan 35
Sólo una palabra: Miserable
31/10/12 1:29 AM
Napo
Quisieron acabar con los protagonistas de la caridad inventando una solidaridad administrativa. Todo iba bien hasta que flaqueó el bolsillo. Los gestores de lo solidario se han quedado impotentes. No saben ser solidarios si no tieneN el dinero que mana del presupuesto público.

La gestión de la caridad es otra cosa y saben que no pueden con sus protagonistas.
La CARIDAD le quita el pan a la SOLIDARIDAD. También les quita el sueldo y el poder que representa repartir dinero ajeno.
31/10/12 2:53 AM
PEDRO PABLO
...solo quiero decir brevísimamente, sobre este tristí
simo y pobre comentario, hecho por este sindicalista,
que lo último que se debería pensar sobre el catolicis
mo en realizar una analogía con los musulmanes, con
su FUNDAMENTALISMO histórico....ó tener el "tupé" de
manifestar "....es decir atender a las personas necesi
tas para hacerlas adictas ó adeptas..." al la religión
Católica...un disparate!!!!...la finalidad de "Caritas"
nunca fué el proselitismo...solo es la caridad, fué
y siempre lo será...
31/10/12 3:06 AM
Carmelo
Buuuu
31/10/12 3:06 AM
Norberto
Lo que me extraña es el silencio de los compañeros militantes procedentes de JOC y HOAC, ¿tan lejos de la Iglesia y del pobre están?.

Sobre la cretinez contenida en la ¿declaración? del individuo mejor no hacer caso, seguro que se ha ganado la repulsa de la gente de la calle, en Córdoba son gente muy, muy seria y no se les embauca con cualquier patraña.
31/10/12 7:17 AM
CARLISTA SEVILLANO
El ejemplo de este señor no es sino una muestra más de la incultura y la cerrazón de la clase política. No representan a nadie y dedican estos brindis al sol para congraciarse con los más desfavorecidos. Eso si, sin perder de vista el espíritu bolchevique de los años 30. Parece mentira que la evidencia de la labor impagable de Cáritas se nuble a la vista de alguna gente con tal de atacar y denostar la labor de la Iglesia Católica. Resentimiento, complejo de inferioridad e incapacidad porque los partidos políticos no llegan, ni por asomo, a cubrir las necesidades de los que lo están pasando mal. Lo malo es que seguirá habiendo extremistas que le den la razón a este hombre y que sigan resintiéndose. El que es pobre de espíritu, es pobre de espíritu...
31/10/12 7:55 AM
Rafa Prats
Yo puedo dar testimonio de lo que ocurre en mi parroquia, en caritas ayudan todos los meses a mas de 300 familias, y un gran numero de ellas, no aparecen por la iglesia sino a coger los alimentos, y otro porcentaje alto pertenecen a otras religiones. A la hora de ayudar al que lo necesita no se le pregunta ni a que religión pertenece, ni si reza todo los días, es mas tampoco se le pregunta a que sindicato pertenece.
El pensamiento de una persona es el reflejo de su alma.
31/10/12 8:55 AM
David Naranjo Miguel
Esta banda de ignorantes lo unico que hacen es demostrar su ignorancia y su "mala baba", soy colaborador de Caritas y coordinador del banco de alimentos de mi Parroquia y puedo asegurar que jamas se pregunta ni el credo ni nada parecido para ayudar a las personas, ¿quizas deberiamos preguntarles si ellos ayudan a alguine que no sea afiliado a su sindicato? ¿Es mas deberiamos preguntarles si ayudan a alguien que no sean ellos mismos? ....Caterva e trincones, maleantes y mentirosos
31/10/12 8:59 AM
Pues de comparaciones estamos
para comparaciones con la mafia buen ejemplo es Comisiones Obreras. De obreras poco de comisiones y vividores mucho.
31/10/12 9:39 AM
Luis López
Esas declaraciones son un resumen eficaz de la maldad más pura de determinada izquierda, caracterizada por encima de todo por el "odium fidei", pero también por pasionas más bajas, viles y miserables como la envidia. Porque saben que ellos jamás tendrán ni un milímetro de la grandeza moral de los miles de hombres y mujeres que día a día desinteresadamente colaboran con Cáritas.

Estos sujetos dan más pena que los miles de pobres que día a día -con independencia de su adscripción religiosa- se alimentan y reciben ayudas indispensables en Cáritas.
31/10/12 10:18 AM
Alborán
¿Qué hacen los sindicatos por ayudar a los desfavorecidos?.
¡¡NADA!!
Siempre habla el cojo de la pata que cojea.
Vosotros, los sindicalistas, sí que sois una mafia. Os otorgáis un poder que no os corresponde por el número de afiliados.
31/10/12 10:37 AM
Alborán
¿Qué hacen los sindicatos por ayudar a los desfavorecidos?.
¡¡NADA!!
Siempre habla el cojo de la pata que cojea.
Vosotros, los sindicalistas, sí que sois una mafia. Os otorgáis un poder que no os corresponde por el número de afiliados.
31/10/12 10:38 AM
Andrés-Eduardo Luis
Sr. Rodríguez:
"Busque, mire, compare y si hay algo mejor ¡cómprelo!" ¿Algo así es lo que le pica? haga lo mismo y así se rasca.
31/10/12 10:49 AM
Rafa Prats
Yo puedo dar testimonio de lo que ocurre en mi parroquia, en caritas ayudan todos los meses a mas de 300 familias, y un gran numero de ellas, no aparecen por la iglesia sino a coger los alimentos, y otro porcentaje alto pertenecen a otras religiones. A la hora de ayudar al que lo necesita no se le pregunta ni a que religión pertenece, ni si reza todo los días, es mas tampoco se le pregunta a que sindicato pertenece.
El pensamiento de una persona es el reflejo de su alma.
31/10/12 11:51 AM
jose ramon
Soy miembro de CCOO desde hace años y cada vez entiendo menos sl sindicalismo español, o al reves, cada vez lo entiendo mejor. Esta verdadera blasfemia de declaraciones solo es una mas de las muchas patochadas perversas con la que nos obsesquian nuestros lideres. No me da la gana hacer huelga mientras no acepteis vuestra responsabiliad en todo lo que ocurre y dejeis la poltrona, la poltrona, el coche oficial, y el sueldito ¿Verdad Tojo?. En lugar de ayudar a los mas necesitados, es que la caridad creo que es de fascistas, seguir asi, que vamos muy bien.
31/10/12 12:16 PM
Tony de New York
'Rodríguez ha denunciado que la iniciativa de Cáritas supone una «discriminación en función de las creencias que se puedan tener'

Primero, la iglesia puede hacer con sus donaciones lo que le da la gana.

Segundo, la iglesia NO debería de recibir dinero de ningún estado para hacer su caridad.

DIOS proveerá !
31/10/12 3:17 PM
Vicente
Este sujeto es un indigente intelectual, un producto del sindicalismo subvencionado que jamás ha dado un palo al agua y por eso mismo su intelecto no ha podido desarrollarse. Tal vez siente entre vergüenza y envidia porque las organizaciones sindicales, pese a recibir cientos de millones de euros en subvenciones, no mantienen ni un solo comedor social. Las subvenciones las destinan los sindicatos a mantener a sujetos como este para que vivan del cuento y tengan la oportunidad de soltar majaderías como esta.
31/10/12 5:17 PM
anonimo
darles comision a ver si le parece bien porque estos viven para poner el cazo.
31/10/12 7:51 PM
Diego Ignacio de Loyola Molina González
El lema de "Caritas" es el de la Iglesia:¡Haz el bien y no mires a quien!. Quien crea que hay un trasfondo, que vaya y compruebe.
Todos los humanos, somos hijos de Dios.¡A nadie se le pregunta por sus creencias¡Las obras de caridad nos obligan a: Dar de comer al hambriento. Enseñar al que no sabe. Vestir al desnudo. Dar posada al preregrino, etc. etc.
18/11/12 8:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.