Le diría al Papa que hay que vivir en el siglo XXI y no en el XVIII

Benedicto XVI recibirá al Padre Ángel por el 50 aniversario de Mensajeros de la Paz

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García Rodríguez, que será recibido este miércoles en audiencia por Benedicto XVI, ha declarado que le pedirá que la Iglesia esté más con los desfavorecidos y que si tuviera tiempo, le diría al Santo Padre que la Iglesia ha de renovarse, ya que la juventud se aparta de ella.

(EP) «La conversación con el Papa sería que tenemos que tener los pies más en la tierra y que debemos estar aún mas con los desfavorecidos sin querer echar en cara que la Iglesia está solo con los ricos, no es verdad, pues si alguna institución está con los pobres es la Iglesia, pero eso no quiere decir que estemos contentos», ha explicado en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, ha señalado que, si tuviera tiempo suficiente, le mostraría a Benedicto XVI preocupaciones como la de «renovar» la Iglesia pues, a su juicio, el problema de ésta y de que la juventud se aparte de ella es que «no da el testimonio que debe dar». Por ello, ha invitado a «que los obispos pisen más la tierra, a estar más en contacto con los hombres y vivir en el siglo XXI y no en el XVIII».

Para el padre Ángel, es necesario «romper algún molde dentro de la Iglesia» porque, según ha indicado, aunque la Iglesia es «campeona» en comedores o en estar con los más desfavorecidos, «eso no quiere decir que no pueda hacer mucho más todavía». «Antes se hacían muchas catedrales e iglesias, ahora hay que hacer más comedores, más guarderías», ha añadido.

Además, ha animado a «ser valientes» para predicar aunque sea «molesto» pues, según ha asegurado, el evangelio lo que dice es «que hay que compartir y repartir más y eso molesta a los poderes públicos».

En este sentido, ha insistido en que los responsables dentro de la Iglesia han de «bendecir, no maldecir» y que «no puede estar en boca de la Iglesia ni de nadie hablar mal de los pecadores». «Creer que este mundo es malo porque no creemos en Dios no es verdad, este mundo lo malo que tiene es por no ser solidario», ha apostillado.

«Haití sigue esperando al Papa»

En cuanto a lo que puede hacer el Papa por las necesidades en el mundo, el padre Ángel ha destacado viajes como los que ha emprendido Benedicto XVI a Benín o Líbano aunque también ha apuntado que «Haití sigue esperando al Papa». «Yo sé que no sirve de nada que vaya pero son gestos preciosos. En Haití sigue habiendo demasiada pobreza, miseria, falta de todo, falta la dignidad en los hombres», ha apuntado.

El padre Ángel acudirá al Vaticano este miércoles junto a un grupo de cooperantes, colaboradores, niños y ancianos, entre los que viajarán el último niño llegado a uno de los hogares de Mensajeros de la Paz y una señora de 104 años de una residencia de Palencia. Esta será la segunda vez que el Papa Benedicto XVI recibe a la organización y el padre Ángel ha asegurado que van «felices y gozosos».

11 comentarios

pedro de madrid
Padre Angel, con todos sus respetos para usted y su gran labor, pero tiene demasiadas sombras mundanas, la fama, muchas veces nos hace engreidos. Enhorabuena, que Dios le bendiga
30/10/12 10:46 AM
Charo
No creo que éste señor tenga nada que enseñara a Benedicto XVI.
30/10/12 11:22 AM
Marta
Yo no creo que la Iglesia tenga que renovarse; más bien debe ser fiel a su tradición. Adaptarse al mundo en que vivimos supone muchas veces desvirtuar el mensaje del Evangelio.
Tampoco creo que sea cierto que los jóvenes se alejen de la Iglesia por estar anticuada. En primer lugar, cada vez más jóvenes conocen a Dios y deciden vivir su fe en la Iglesia. Y en segundo lugar, los que no están en la Iglesia es porque no conocen a Dios, porque nadie les ha hablado del Evangelio. Así que, en mi opinión, lo único que se necesita es que los cristianos demos testimonio a los que nos rodean.
Un saludo.
30/10/12 11:44 AM
maria-a
Comparto con los comentarios anteriores.
+
30/10/12 2:10 PM
Chimo Vice
Me llama la atención el cambio de discurso de estos pseudocatólicos como es el caso del tal padre Angel. El chivo expiatorio por excelencia siempre había sido la "Edad Media", pero ahora parece que unas veces es el siglo XVIII y otras en XVII y después lo que venga.

Por mucho que le pese a este individuo cada vez hay más jóvenes que se toman en serio su fe y vuelven a Cristo y su Iglesia, a pesar del entorno hostil en el que se encuentran e incluso a pesar de la actitud de sus progenitores.

Sr. Angel, es usted el que se ha quedado anclado en las interpretaciones erroneas de un concilio de hace medio siglo, uno de los 21 que forman la historia de la Iglesia y de los muchos que vendrán en el futuro.

Sr. Angel, es este mundo hay casi 200 países, el Santo Padre no puede estar fisicamente en todos pero sí lo está la Iglesia Católica en Haití a través de Cáritas y a través de misioneros de la "Iglesia institucional".
30/10/12 3:24 PM
Yolanda
¿A qué va este señor a Roma? ¿A decirle, encima al papa, esas impertinencias? Se me ocurre una idea para que desista de ir: que le digan que no va a haber fotos ni prensa. Entonces ya verán como no va.
30/10/12 4:39 PM
Fred
Algunos prefieren dárselas de modernillos, antes que ser fieles a Cristo. Este modernillo deberia leer un poco a Chesterton, especialmente meditar frases geniales del escritor:
"El catolicismo es la única religión que libera al hombre de la degradante esclavitud de ser un hijo de nuestro tiempo" y "Al hombre de cada siglo le salva un grupo de hombres que se oponen a sus gustos".

Quienes acusan a la Iglesia de no acomodarse a los tiempos no entienden que ser católico consiste, precisamente, en oponerse a la mentalidad dominante, en conquistar un ámbito de fortaleza y libertad interior que, impulsado por la fe, permita nadar a contracorriente.

Como decía la vidente de Fatima, sor Lucia: Quien no está con el Papa no está con Dios y quien quiera estar con Dios tiene que estar con el Papa
30/10/12 5:16 PM
Miguel
..este mundo lo malo que tiene es por no ser solidario...le diría al Santo Padre que la Iglesia ha de renovarse, ya que la juventud se aparta de ella...(sic)

Bueno, para ser solidarios no es necesario ser cristianos...conozco a un montón de gente más generosa y dedicada a los marginados que yo...en cambio no conocen a Jesucristo y no creen en la Iglesia....¿No será que existe una pobreza más profunda que SÍ OFENDE la dignidad del ser humano, y que no aparece en el discurso de este señor, cual es la realidad del mal y del pecado?

Saludos
30/10/12 5:29 PM
pacomio
este simpático vejete se podría vestir de lo que dice ser:CURA, y no de empresario o banquero.
La Virgen de Covadonga lo ampare y CONVIERTA en el sacerdote santo que soñó ser cuando entró al seminario y no en el ideólogo en que devino.
30/10/12 5:38 PM
Manuel
A juzgar por la foto, la redaccion se debe haber equivocado y en vez de poner "Señor" Angel, puso "Padre" Angel, ya que lo que se ve es a un empresario de saco y corbata..
Sr. Angel vea cuantos jovenes estuvieron presentes en la JMJ en Madrid. La juventud esta volviendo los ojos al Santo Padre y ya no mas al becerro de oro que usd. representa..
30/10/12 6:25 PM
Pedro Maroto.-Pontevedra
Conozco al Padre Angel y se merece todo mi respeto y admiración.Es mucha la buena obra que realiza y muchos sus seguidores.Es imposible que todos estén de acuerdo con todo lo referente a Padre Angel pero creo que su "hoja de ruta"como ahora dicen es perfecta.No va a enseñar nada al Santo Padre,pero siempre se aprende y el padre Angel hace muy bien visitando al Pontifice. Saludos a todos. Pêdro
31/10/12 8:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.