Tras la polémica creada

El Cardenal Turkson pide disculpas por mostrar el vídeo «Muslim Demographics» en el Sínodo

El cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, que mostró en el Sínodo de Obispos un polémico vídeo sobre el crecimiento del islam en Europa, levantando un fuerte revuelo, dijo hoy que sólo pretendía denunciar las políticas que limitan los nacimientos. «No se trata de una cruzada contra el islam. Era un documento contra una cierta política de planificación de los nacimientos», dijo el cardenal, que ha pedido disculpas.

La proyección del vídeo, según contó el lunes uno de los asistentes, levantó un revuelo entre los padres sinodales, como son conocidos los prelados participantes en los sínodos, y varios obispos expresaron su disconformidad.
Tras la polémica desatada, el ghanés Turkson pidió perdón y reiteró hoy que no intentaba "llamar a los cristianos a las armas" y que su acción no es "una cruzada contra el islam", sino que buscaba denunciar las políticas de planificación cuyo único objetivo es reducir los nacimientos.
El secretario general del Sínodo de obispos, Nikola Eterovic, señaló que se trató de una iniciativa particular, que no representa la posición del Sínodo, y que con la proyección del vídeo lo que pretendía Turkson era "provocar, para abrir un debate". 

(Agencias/InfoCatólica) La proyección del vídeo levantó un revuelo entre los padres sinodales y varios obispos expresaron su disconformidad.

El secretario general del Sínodo de obispos, Nikola Eterovic, señaló que se trató de una iniciativa particular del purpurado africano, que no representa la posición del Sínodo, y que con la proyección del vídeo lo que pretendía el cardenal era «provocar, para abrir un debate». «Mi intención nunca fue la de llamar a los cristianos a las armas. Me disculpo sinceramente», ha dicho el cardenal

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

22 comentarios

German Mazuelo-Leytón
Si se ha mostrado un video en una sesión sinodal, ¿por qué lo que se trató o vio ha de salir fuera del aula sinodal?
17/10/12 5:59 PM
Miguel Ángel
Pues si alguien mira el vídeo verá que no se dice en el ninguna barbaridad, sino una proyección muy real de lo que ocurrirá si los cristianos seguimos dejándonos engañar con el tema de la planificación familiar y los anticonceptivos.
17/10/12 6:20 PM
juan ( )
Le creo.
17/10/12 6:21 PM
Pedro de Argentina
El cardenal Turkson ha sido claro y con razón.

Tomemos conciencia cuánto antes que con estas políticas abortistas y destructoras de la familia, los musulmanes en poco tiempo se adueñarán de Europa.
17/10/12 6:43 PM
Melillo
El problema no es que los musulmanes se expanda geograficamente, sino que los catolicos traicionamos (no todos pero si de forma generalizasa) a la Iglesia en la figura de Pablo VI y su enciclica Humanae Vitae.

Si los catolicos hubieramos obedecido a la Iglesia, hoy Europa seguria siendo catolica (pero de verdad).


Los musulmanes abiertos a la vida, y lo catolicos aburguesados e hipocritas (actuan en contra de lo que dice la Iglesia pero se siguen denominando catolicos) y claros los hijos son un estorbo.
17/10/12 7:17 PM
Miguel Angel
Ha pedido disculpas? Por que? No le van a ascender los tolerantes del Vaticano o los amigos de lo politicamente correcto?? que lastima... se abria una puerta a la esperanza y la cierra de golpe porque unos Obispos no estan de acuerdo... Que nos digan los que no estan de acuerdo y los mandamos a paises musulmanes unos meses a predicar a Cristo alli.
17/10/12 8:10 PM
santodomingo
Es triste que cuando un príncipe de la Iglesia tiene el valor de decir una verdad políticamente incorrecta, tras unas cuantas quejas del lobby modernista, se apresura a bajarse los pantalones.

Señores, ¡no hay que disculparse por decir la verdad, moleste a quien moleste!
17/10/12 8:24 PM
Juan Mariner
No hace falta pedir disculpas si se dice la verdad, pero, claro, hay muchos que no quieren oírla (ya se lo encontrarán...).
17/10/12 8:29 PM
Anibal
La realidad es clarísima - los musulmanes con el rítmo de crecimiento que están teniendo superarán a los cristianos en un mediano plazo - eso no es llamar a ninguna guerra santa sino constatar una realidad. No faltan los "purpurados" que se escandalizan cuando se dicen verdades pero que comulgan con rueda de carreta. Son los "peces malos" de los que días atrás nos hablo Benedicto XVI
17/10/12 8:40 PM
Joaco
¿De qué pide disculpas? ¡¡No hay nada que disculpar!!
¿Hasta cuando la autocensura? ¿Cómo es posible que ni siquiera un cardenal dentro del Vaticano pueda expresar libremente su opinión, sin ser presionado por el nuevo "santo oficio" que vela por lo políticamente correcto?
¿Por qué la propia Iglesia se amordaza hasta quedar convertida en una institución socialmente irrelevante?
17/10/12 8:47 PM
Francisco
No sé por qué tiene que pedir perdón. También habrá que anunciar el Evangelio a esos musulmanes.
17/10/12 8:53 PM
Pedro de Argentina
Todo esto se paga.

La decadente política del Nuevo Orden Mundial en occidente impuesta a cambio de intereses personales y dinerillos malhabidos para politiqueros de turnos tiene un costo...
17/10/12 9:21 PM
JuanMaría
No hay nada por lo que disculparse. Europa está a punto de repetir lo que pasó en el norte del continente del Card. Turkson, otrora firmemente cristiano y hoy en día casi enteramente musulmán.
17/10/12 9:36 PM
pedro de madrid
La verdad es evidente
17/10/12 10:16 PM
Menka
Lo que se dice en el vídeo, es de cajón. ¿Ni eso se puede decir? Esto no es para disculparse; es algo que hay que abordar con toda seriedad.
17/10/12 11:23 PM
Maria
En contra de que haya tenido que pedir disculpas en un Sínodo , por decir la verdad. Está claro que esos videos están para alertar sobre los frutos de "la planificación familiar" en Europa.
18/10/12 12:22 AM
PG
Si el mundo de cultura occidental sigue aprobando lo que antes no se aceptaba por ir en contra de preceptos morales, que en su mayoría son de orígen judeo-cristiana, se perderá irremediablemente. El video expone la situación, y en lo que a mí respecta, es real. El Sr Cardenal no tiene que disculparse por presentar los verdaderos pelos de la burra. Al pan se le llama pan y al vino, vino.
18/10/12 1:02 AM
Percival
Creo que la solución no es sólo cambiar los índices demográficos, que también es necesario, sino evangelizar. ¿Por qué no vamos a anunciar a Cristo a los musulmanes?
18/10/12 1:44 AM
maria-a
La verdad duele una vez, la mentira siempre...
+
18/10/12 2:53 AM
Beatriz
Increible que haya tenido que pedir disculpas. Desde cuando los catolicos debemos colocarnos una venda en los ojos y una mordaza en la boca al observar otras religiones?
18/10/12 4:33 AM
Chaguaceda
No tiene por qué pedir perdón. Ha dicho la verdad y está avisando a los avestruces que escondemos la cabeza. Esto es un serio problema y no vale teñirlo de otro color. O actuamos ahora o ellos muy pronto actuarán. Lo triste es que hasta en el Vaticano sólo funcione lo políticamente correcto. ¿Y la verdad para cuando?
18/10/12 8:28 PM
Adrián
¡NO SE DISCULPE, MONSEÑOR! Usted ha hecho lo correcto, ha dicho la verdad, ha mostrado una realidad y espero que le haya abierto los ojos a muchos. Dios le bendiga siempre y la Santísima Virgen María le cubra con su manto maternal. Valientes como usted hacen falta. :D
23/10/12 1:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.