Mediante un editorial del semanal «Desde la Fe»

La Archidiócesis de México denuncia la corrupción y violación de derechos de las cárceles mexicanas

El último editorial del semanal «Desde la Fe», de la Archidiócesis de México, denuncia que «la corrupción y la violación de los derechos humanos están muy extendidas en casi todas las cárceles del País» y afirma que «con el presente sistema y con el personal que lo dirige, jamás se va a inhibir el delito ni será imposible encontrar la salida hacia una auténtica reinserción social de los presos».

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El sistema penitenciario mexicano está colapsado desde hace tiempo. Doscientos veinticinco mil presos están recluidos en 500 centros carcelarios

El editorial de Desde la Fe asegura que la sociedad entera tiene responsabilidad ante la situación ya que «todos podemos contribuir a la prevención de la delincuencia y a la construcción de la paz y la no violencia».

Además, el semanario considera inadmisible la falta de control en multitud de crentros donde se producen fugas masivas de presos ante la mirada de los directivos de estos centros, llegando a darse la circunstancia, en algunos casos, de que los vehículos utilizados para ese fin se permitan el lujo de regresar, una y otra vez, a la misma cárcel para recoger a los fugados. «Aún más absurdo e inaceptable –asevera el editorial– es el hecho de que, después de esto, las autoridades salgan a informar que se está investigando la forma en que sucedieron los hechos»

1 comentario

pedro de madrid
También hay que reconocer que existen presos "muy retorcidos", que odian la reinserción, la vida de ellos es el delito continuado; no quiero liberar a sus carceleros de responsabilidad
17/10/12 5:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.