(C. Jordá/Libertad Digital/InfoCatólica) Pese a haber mencionado en primer lugar a las aulas de la Comunidad de Madrid, Tomáz Gómez ha pasado a atacar duramente al ministro Wert, del que ha recitado algunas medidas, insistiendo en que el proyecto del titular de Educación es «el manual del nacionalcatolicismo», añadiendo que sus palabras sobre españolizar a los alumnos catalanes han hecho «mucho daño a España».
Para terminar, Tomás Gómez ha recitado «lo que serán mis diez mandamientos como presidente de la comunidad», entre los que había algunos como «mi prioridad serán las personas por encima de todo incluido los bandos» o que se negará «a que haya niños que pasen hambre porque no les han quitado la beca del comedor para dársela a colegios del Opus».
Respuesta del presidente madrileño
El presidente Ignacio González ha respondido a Gómez criticando las «mentiras e incoherencias» del líder socialista y recordando un vídeo, al parecer colgado en Youtube, en el que el por entonces alcalde de Parla participaba en la presentación del libro Por qué la Iglesia, del fundador de Comunión y Liberación, Luigi Giussani.
Según González, en dicho acto, celebrado el 21 de abril de 2005, Tomás Gómez tuvo palabras muy elogiosas para los «valores cristianos», que definió como «algo que tenemos en común en Occidente» y defendió en «papel activo» la Iglesia.
«¿Hacía usted radicalismo religioso entonces o lo hace ahora?», ha espetado González a Gómez. «¿Mentía entonces o lo hace ahora o lo hace siempre?», ha seguido para rematar con un consejo: «Deje ya su vocación mesiánica que le ha hecho pasar de Invictus a Moisés, pero un mal Moisés».
Obsesión de Tomás Gómez con el Opus Dei
El presidente del PSM -PSOE en Madrid- ya ha demostrado en otras ocasiones su inquina hacia el catolicismo. En agosto de este mismo año llegó a asegurar que «cuando el Opus Dei marca ideológicamente a un gobierno ocurren cosas como ésta. El Opus es prácticamente una secta, es una pseudosecta. En este país habría que hacer una reflexión, creo que habría que hacerla en el Congreso de los Diputados y elevar a rango de ley que personas que pertenezcan a pseudosectas, como el Opus Dei, no puedan ocupar responsabilidades públicas».