Las mujeres podrán declarar sin ser imputadas

El juicio contra el doctor Morín por 101 delitos de aborto da un vuelco tras la decisión de la Audiencia de Barcelona

Si bien la semana pasada, tras la amnesia de los testigos protegidos, los medios de comunicación y las organizaciones abortistas daban por terminado el juicio contra el abortista doctor Morín, hoy la Audiencia Provincial de Barcelona ha tomado un acuerdo que hará posible la continuación del trabajo de las acusaciones. La Audiencia ha decidido que las mujeres que se sometieron a abortos declararán en el juicio contra Morín en una situación especialmente protegida.

Hoy la Audiencia Provincial de Barcelona ha decido que las mujeres que sufrieron abortos declararán en el juicio contra Morín en una situación especialmente protegida, pues la propia Audiencia manifiesta que las mujeres bajo ningún concepto podrán ser imputadas ni en este procedimiento ni en ningún otro. Es decir, las declaraciones de las mujeres se producirán con total libertad, sin que en ningún caso se puedan producir perjuicios para las chicas que han sido las principales víctimas del aborto.
 
En este sentido las defensas manifiestan su satisfacción, dado que podrán realizar con total libertad las preguntas oportunas para demostrar la práctica de abortos ilegales al practicarse en algunos casos fuera de las semanas permitidas legalmente, en otros sin los informes psiquiátricos oportunos, y en otros por haberse practicado abortos fuera de los casos legalmente permitidos.
 
De igual forma, las mujeres sobre las que se practicaron los abortos, podrán relatar de primera mano el gran negocio que supone el aborto en España, dado que en numerosas ocasiones se realizaban los cuantiosos pagos de las prácticas abortivas sin que mediara ningún tipo de factura, ni justificante de pago.
 
En este sentido es necesario recordar a la sociedad civil que tanto el Centro Jurídico Tomás Moro, como AES, al igual que el resto de asociaciones integrantes de la Plataforma Caso Morín consideran ilícito cualquier tipo de aborto, no obstante en el caso del doctor Morín lo que las acusaciones tratarán de demostrar es además la ilegalidad de muchos de los abortos practicados en las clínicas del doctor Morín. Igualmente hemos de felicitar a la sociedad civil que inasequible al desaliento ha seguido ayudando a los integrantes de la plataforma con su apoyo moral y económico, sabedores que en el pleito que se sustancia estos días en Barcelona reside gran parte del éxito del trabajo realizado por múltiples asociaciones en los últimos años en defensa del derecho a nacer, y en defensa del derecho fundamental a la maternidad.
Sin duda alguna, con las testificales de las chicas que sufrieron y padecieron abortos el juico contra el doctor Morín y sus cómplices tomará un sesgo diferente a lo que hasta ahora se ha observado en las diferentes vistas orales. Dichas testificales junto a las pruebas documentales que figuran en los autos han de conducir a la condena efectiva del doctor Morín y sus cómplices por los delitos que se les imputan por parte del Ministerio Fiscal y de las acusaciones particulares entre las que se encuentran tanto el Centro JurídicoLa propia Audiencia manifiesta que las mujeres bajo ningún concepto podrán ser imputadas ni en este procedimiento ni en ningún otro. Es decir, las declaraciones de las mujeres se producirán con total libertad, sin que en ningún caso se puedan producir perjuicios para las chicas que han sido las principales víctimas del aborto.

(Centro Jurídico Tomás Moro) La Audiencia manifiesta que las mujeres que declaren no podrán ser imputadas ni en este procedimiento ni en ningún otro.

En este sentido, las acusaciones particulares han manifestado su satisfacción, dado que podrán realizar con total libertad las preguntas oportunas para demostrar la práctica de abortos ilegales, por haberse practicado en algunos casos fuera de las semanas permitidas legalmente, en otros sin los informes psiquiátricos oportunos, y en otros fuera de los casos legalmente permitidos.

De igual forma, las mujeres a las que se practicaron los abortos, podrán relatar de primera mano el gran negocio que supone el aborto en España, dado que en numerosas ocasiones se realizaban los cuantiosos pagos de las prácticas abortivas sin que mediara ningún tipo de factura, ni justificante de pago.

Tanto el Centro Jurídico Tomás Moro, como AES  y el resto de asociaciones integrantes de la Plataforma Caso Morín consideran ilícito cualquier tipo de aborto. No obstante, en el caso del doctor Morín lo que las acusaciones tratarán de demostrar es además la ilegalidad de muchos de los abortos practicados en las clínicas del doctor Morín.

Igualmente felicitan a la sociedad civil, que ha seguido prestando a los integrantes de la plataforma su apoyo moral y económico, sabedores de que en el pleito que se sustancia estos días en Barcelona reside gran parte del éxito del trabajo realizado por múltiples asociaciones en los últimos años en defensa del derecho a nacer, y en defensa del derecho fundamental a la maternidad.

Sin duda alguna, con las testificales de las chicas que sufrieron y padecieron abortos el juico contra el doctor Morín y sus cómplices tomará un sesgo diferente a lo que hasta ahora se ha observado en las diferentes vistas orales. Sus testimonios, junto a las pruebas documentales que figuran en los autos, han de conducir a la condena efectiva del doctor Morín y sus cómplices por los delitos que se les imputan por parte del Ministerio Fiscal y de las acusaciones particulares, entre las que se encuentran tanto el Centro Jurídico Tomás Moro, como AES.

 

14 comentarios

pedro de madrid
Sería inconcebible que la justicia española dejase libre a este médico abortista (eliminador de NIÑOS a punto de nacer, es decir, asesinados), por las declaraciones de unas mujeres que no se acordaban de nada, esperemos que la Audiencia Provincial de Barcelona, ponga a cada uno en su sitio, es decir, entre rejas, aunque está muy protegido por algún partido político partidario del aborto total.
9/10/12 4:25 PM
Cornelius
Me alegro de la nueva deriva del juicio. Gracias a las asociaciones que han sentado en el banquillo a esta gente. Hay que acabar con el aborto legal e ilegal. Tan malo es el que ahora nos quiere meter GALLARDÓN con buenas palabras, como el del PSOE, como el del "doctor" Morín.
9/10/12 4:30 PM
Packo
De todas formas, creo que esas amnesias deberían tener legalmente repercusiones patrimoniales.

No es de recibo que se movilicen tantas personas y recursos del estado por unos testigos que luego se retractan y que ello no tenga consecuencias.
9/10/12 7:02 PM
Milagros
Las mujeres afectadas deben declarar, ya sea por nuestra dignidad de mujer, que somos engañadas con el mito de que el aborto ayuda a la mujer, o ya sea por el propio bienestar emocional de las afectadas y por el de tantas que podrían ser lastimadas por esta nefasta experiencia, que marca a la mujer para toda la vida. Llénense de valor y declaren en contra del aborto...

comentario de Milagros, de Puerto Rico
9/10/12 8:15 PM
Yolanda
las chicas que sufrieron y padecieron abortos

___________________

Salvo que fueran engañadas o coaccionadas, lo de sufrir y padecer sobra
9/10/12 9:04 PM
Nova
Dios quiera que ese asesino de niños que es Morín y su recua de asesinos adjuntos no se libren de la condena que se merecen por sus crímenes. Espero que esas mujeres tengan el valor necesario para testificar la verdad.
9/10/12 11:19 PM
Aborto
Sigo diciendo que el aborto es un asesinato en cualquiera de los supuestos que pretenden sea lícito.

Hay que abolir la actual ley sobre el aborto y llegar al aborto cero
10/10/12 11:01 AM
Javivi
Por favor, vayamos a lo práctico, cuelguen el número de cuenta para apoyar a las asociaciones que han conseguido sentar en el banquillo a este criminal en masa.
10/10/12 12:55 PM
Lolo
Supongo que las asociaciones proabortistas no se manifestarán ahora que no serán imputadas estas mujeres por el delito de aborto.Este este argumento ("criminalizar" o "penalizar" a las mujeres para que no tengan ninguna responsabilidad sobre sus actos) ha sido durante años el caballo de batalla que han esgrimido estas "progresistas" contra providas, del signo político que fuese. Ahora se quedaron sin un argumento principal, ¿qué dirán ahora en este juicio? Porque los procedimientos administrativos y sanitarios de la ley que después se hizo a su medida, se los saltó antes este "carnicero" triturador de seres humanos. Debería haber justicia, esperemos que así sea
10/10/12 8:56 PM
Gladys Arteaga Arteaga
Quisiera ponerme en contacto con lasafectadas o algun miembro de asociacion o el abogado que lleve el caso de las afectads porque yo tambien estoy entre ellas acabo de ver las noticias y es por esta razon que acudo a informarme que debo hacer o con quin hablar para exponer mi caso, porfavor contactemen pronto gracias.
24/10/12 3:09 PM
Luis Fernando
Gladys, escribe a la siguiente dirección y les cuentas todo:

[email protected]
24/10/12 4:01 PM
maria
Gladys, supongo que habras contactado con los que llevan el caso morin, si no contacta con el gabinete de abogados MOLINS , el que lleva el caso es el Sr. Barbosa . Es lo mismo que lo que te dijo LUIS FERNANDO ,pero otra de las vias.
18/11/12 8:25 PM
jannet morera
eso considero que es muy injusto pk pagan justos por pecadore ......muy bien cuando no querian tener eresponsabilidades en la vida decidieron lo mas facil ..... los medicos no tienen la culp de nada ...como vas a justificar tus malas deciciones echandole la culap a los medicos nononono............. de ninguna manera ...no estoy de acuerdo......eso nunca es decicion de los doctores es muy injusto que por tu mala cabeza y tus decisiones pague otro
22/11/12 4:36 AM
Luis Fernando
Jannet, los médicos que practican abortos MATAN seres humanos. Aunque la madre tenga culpa, el asesino efectivo es el médico. Así que, a la cárcel con él.
22/11/12 12:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.