Reconoce haber cometido un acto impropio pero no ser pedófilo

Renuncia el obispo de Iquique tras la denuncia por abuso sexual

El obispo de Iquique (Chile), Marco Antonio Órdenes, confirmó esta noche su renuncia al obispado tras el revuelo mediático que se originó por una denuncia por abuso sexual contra un menor de edad que pesa en su contra. En conferencia de prensa en el Colegio María Auxiliadora, el obispo afirmó que «no sin dolor, tomé la decision de renunciar al obispado de Iquique, de tal manera que esto que me afecta de manera personal, no afecte al resto de la comunidad».

(Agencias/InfoCatólica) La decisión habría sido tomada el miércoles 3 de octubre tras una reunión con el nuncio apostólico, Ivo Scapolo. La misiva, que fue redactada el mismo día de la conversación, fue entregada al Papa Benedicto XVI, quien debería hacer oficial su respuesta dentro de los próximos días.

«Ante el juicio de Dios me siento tranquilo y en paz, pues Él conoce mi corazón y mi verdad. Ante el juicio del mundo no resulta facil defenderse, sobre todo cuando se dice tanto trastocando la verdad», agregó el prelado.

Finalmente añadió que «Dios es mi testigo, que siempre buscado servir sin interés. Muchas veces me equivoqué, pero nunca busqué dañar, ofender o manipular a nadie».

Cabe recordar que durante el fin de semana pasado, Mons. Marco Antonio Órdenes reconoció haber cometido un «acto impropio» con el denunciante, Rodrigo Pino, aunque negó ser un pedófilo.

2 comentarios

Leopoldo Quezada
Muy triste, pero si debe irse, que se vaya. Las acusaciones son fuertes.Y el conocimiento tibio de "conductas impropias" confirma ello.
9/10/12 1:00 PM
Alejandro
Valiente y clara declaración de Monseñor Órdenes. Nada de tibieza.... Véanla en youtube. Y las acusaciones no son fuertes...el "personaje" que lo acusa ha incurrido en contradicciones y ambigüedades...Además,los procedimientos contra el Obispo han sido extraños, por decir lo menos.
9/10/12 1:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.