(Efe/InfoCatólica) Junto al análisis sobre la crisis económica y sus consecuencias, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española expresó ayer su «gran inquietud» por las propuestas políticas encaminadas a la «desintegración unilateral» de la unidad de España y ha exhortado «encarecidamente» al diálogo entre todos los interlocutores políticos y sociales.
Rodríguez, que ignoraba de forma evidente el contenido del documento de la CEE, fue preguntada a la tarde por los medios sobre esa declaración e hizo hincapié en que en una situación económica tan difícil como la actual «muchos españoles» estaban esperando algún pronunciamiento de la Iglesia.
Por ejemplo, señaló que podría haber opinado sobre el «alarmante» aumento de la pobreza infantil en España o los recortes en las prestaciones por desempleo.
«No sé si era esto lo más importante por lo que había que pronunciarse», incidió en relación con el tema de la unidad, si bien precisó que quería ser «absolutamente respetuosa ante una institución que decide ante qué se pronuncia y contra qué se pronuncia».