Consejo de Conferencias Episcopales Europeas

Los obispos europeos denuncian las actitudes de desprecio sistemáticas hacia los cristianos

Los participantes en la Asamblea Plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas, celebrada del 27 al 30 de septiembre, han denunciado las «actitudes de desprecio sistemáticas» hacia los cristianos. Según apuntan, la voz de los cristianos es considerada «molesta» por quienes «la acusan de intolerancia y oscurantismo» pero en realidad, «es percibida como peligrosa porque es una voz libre inflexible ante intereses particulares y no dispuesta a ceder al chantaje».

(EP) «Nos preguntamos sobre la finalidad de las actitudes de desprecio molesto y sistemático hacia la doctrina cristiana y la fe y, por tanto, hacia los cristianos, que a veces derivan en discriminación e instigación al odio», subrayan en el mensaje aprobado por todos los miembros de la asamblea.

Concretamente, los obispos se muestran preocupados por las «serias circunstancias» a las que se enfrentan, según se les ha informado, los católicos de Bosnia Herzegovina. Por ello, los obispos europeos aseguran que seguirán su situación «con gran atención y espíritu de solidaridad, con la esperanza de asegurar su libertad».

Desviaciones del `dejar hacer´ económico

En el contexto europeo –en el que reconocen «las serias desviaciones del 'dejar hacer' económico y el liberalismo ético»–, llaman al «total respeto y apertura al diálogo sin ningún prejuicio ni arrogancia». «Los cristianos sienten su responsabilidad como ciudadanos y están dotados de un patrimonio de verdad que ha sido probado durante 2.000 años de servicio, bondad y civilización», señalan.

La Asamblea también ha dado una especial atención a las persecuciones contra los cristianos en el mundo. Así, ha reiterado su «cercanía a las iglesias perseguidas» y ha reclamado a la comunidad internacional que hable «claro» para que «la libertad religiosa sea respetada y promovida siempre en todo lugar».

Finalmente, han debatido sobre el Observatorio de Discriminación e Intolerancia contra los cristianos en Europa, y han expresado su «fuerte desaprobación sobre una serie de acontecimientos graves que dondequiera que ocurran muestran una involución de la cultura y de la sociedad que contradice sus supuestos objetivos y propósitos».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

pedro de madrid
Creo que cuanto dice la Asamblea Plenaria le falta añadir o cerrar la frase de forma valiente, señalando quienes son los que promueven las "actitudes de desprecios sistemáticos" hacia los cristianos, yo entiendo que son los gobiernos nacionales de esos paises que, con sus diversos "colores políticos", no se salvan ninguno. Hay que nombrar al progresismo,(marxismo y masones) enemigo exclusivo de la Religión Católica. Díganlo sin miedo.
1/10/12 7:01 PM
rastri
«Nos preguntamos sobre la finalidad de las actitudes de desprecio molesto y sistemático hacia la doctrina cristiana y la fe y, por tanto, hacia los cristianos
________________

-Que no se pregunten tanto nuestros obispos. Y piensen mejor que:

-Así como Dios tiene sus servidores en el cielo y en la Tierra, poco vigilantes y bastante dormidos;
-Así el que insiste en querer ser como Dios- el Demonio- tiene sus servidores bastante activos en el infierno y en la Tierra.

-Y como al Demonio sabe que le queda poco tiempo. Mientras los príncipes de la Iglesia no se atrevan a denunciar el precario tiempo de su principal enemigo: Éste hace su negocio.

-Todo es cuestión de fe. Fe que es entrega en modo y manera a la circunstancia del tiempo presente.
1/10/12 7:25 PM
Juan Mariner
Si nos atacan los marxistoides, los liberales y los masones, es que VAMOS MUY BIEN.

Lo que me cabrea mucho es que los medios de comunicación públicos, secuestrados por estas mayorías que nos odian (pagados también con mis impuestos) se c... en mi madre y en mi propia cara (eso no se lo tolero a nadie y algún día saldrá de alguna manera...).
1/10/12 9:22 PM
vicente
nos persiguen por el nombre de Cristo. Bendito sea Dios.
2/10/12 10:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.